Barcelona Remodelación y denuncia – AS.com



Barcelona Remodelación y denuncia - AS.com 1

Josep Maria Bartomeu ha completado la primera fase de la remodelación de su junta a falta de incorporar a nuevos miembros en una segunda fase. El presidente del Barça remodeló su consejo tras la reunión telemática del martes por la tarde que debía de afrontar la crisis provocada en la entidad tras la dimisión de seis directivos. En este sentido, el club aprobó denunciar al ex vicepresidente Emili Rousaud por las palabras en las que aseguraba que en el caso del Barçagate (monitorización de la Redes Sociales por parte de la empresa I3 v entures) “alguien habia metido la mano en la caja”. 

“Ante las graves e infundadas acusaciones formuladas por el señor Emili Rousaud (…) la junta directiva niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción y en consecuencia ha acordado interponer la correspondiente acción penal”, explica el comunicado.

En cuanto a la remodelación de la junta tras la salida del propio Rousaud, Enrique Tombas, Maria Teixidor, Josep Pont, Jordi Calsamiglia y Sílvio Elias la junta queda de la siguiente forma.

Jordi Moix, hasta ahora responsable del proyecto del Espai Barça pasa a ser nuevo vicepresidente económico y patrimonial. También asciende a la vicepresidencia Pau Vilanova, que de trabajar en el área social pasa a ser vicepresidente institucional en lugar de Rousaud. Oriol Tomás sustituirá a Josep Pont al frente del área comercial con rango de vicepresidente. La única directiva que queda en el consejo, Marta Plana, pasa a ser la Secretaria del consejo en lugar de Maria Teixidor, mientras que David Bellver asciende a tesorero.

En lo que respecta a la política deportiva, sigue sin cubrirse la plaza de vicepresidente deportivo, que seguirá desempeñando de facto Josep Maria Bartomeu. Javier Bordas será el directivo responsable del primer equipo mientras que el fútbol formativo, que estaba a cargo de Sílvio Elias pasa a tener a Xavier Vilajoana como responsable. Vilajoana también se ocupará del fútbol femenino en lugar de Maria Teixidor.

Marta Plana y David Bellver se unen también al comite Compliance que es la que debe de valorar en primera instancia la auditoria encargada por Price Waterhouse Coopers, que según informa el Barça en su comunicado, no ha podido completarse a causa de la pandemia de coronavirus. Defienden que faltan unos procesos (entrevistas) que deberán hacerse de manera presencial.



Fuente: As.com

Compartir