Barcelona | Braithwaite admiró a Ronaldo y se rinde al talendo de Messi


Martin Braithwaite (28 años) no es un delantero al uso. Su posición ideal es la de nueve, pero también puede volcarse en los costados como extremo e incluso ejercer de interior. Opciones que en el Leganés lució con frecuencia y que se amoldan a su personalidad. «Me gusta la responsabilidad y la presión. Es cuestión de jugar y disfrutar. Mi trabajo es ser ofensivo, hacer goles, dar espectáculo… Nada de ser tímido», confesó a AS en su primera entrevista en España apenas aterrizado en el mercado invernal de 2019. El Leganés logró su cesión del Middlesbrough después de haber tratado el préstamo en verano. La insistencia de Txema Indias, director deportivo, fue clave. En sus viajes a Toulouse lo había visto in situ cuando jugaba con los galos.

De padre guyanés, Braithwaite nació en Dinamarca. Actualmente es uno de los líderes de su selección. Un gol suyo a Irlanda permitió la clasificación del combinado para la Euro 2020. Allí es un líder. También es responsable. Llegó a Leganés después de haberse estudiado durante meses los movimientos de sus futuribles compañeros a través de vídeos.

Admira a Laudrup, el último danés que se puso la camiseta del Barça y que ha recomendado su fichaje. «Es el mejor jugador de la historia de Dinamarca, pero mi ídolo es otro… Siempre he querido ser como Ronaldo Nazario. ¡Me encanta el juego de los brasileños!».

Por supuesto, también se rinde a Messi: «Hay mucha gente que cree que es posible parar a Messi. Siempre te hace algo y lo único que puedes hacer es esperar que falle o tener un gran día como equipo para poder pararlo».



Fuente: As.com

Compartir