BARCELONA-ALAVÉS Tachi: «En cualquier situación, el Barça siempre es un gran reto»



BARCELONA-ALAVÉS Tachi: "En cualquier situación, el Barça siempre es un gran reto" 1

Alberto Rodríguez ‘Tachi’ (23 años, Fuenlabrada) ha aprovechado muy bien los minutos que están dando esta temporada. Se encuentra feliz en Vitoria y, por haberse formado en el Atlético, espera ayudar a su exequipo en la pelea por el título.  

Cogen al Barça muy en guardia tras el 2-0 en Copa. ¿Eso preocupa?

En cualquier situación, el Barça siempre supone un reto importante y exige dar el 200 por ciento. Vive un momento extraño, pero están terceros, en semifinales de Copa, Champions… Tienen grandes jugadores que te solucionan un mal día.

¿Qué le parece el tridente Dembélé-Messi-Griezmann?

Fantásticos jugadores, con velocidad, pegada, autoridad…. Uno siempre quiere enfrentarse a los mejores. Nosotros tenemos a Lucas, Joselu, Edgar, Rioja… Podemos hacerles daño.

¿Qué tal se siente en Vitoria? La lesión de Ely es un fastidio, pero le ha permitido reivindicarse en Primera.

La competencia sirve para crecer y aprender. Tengo grandes compañeros. Estoy feliz aquí, progresando año a año. Me siento importante, confío en mí y trabajo para devolver al club la confianza que me da. Estoy seguro de que puedo aportar mucho. El Alavés encaja muy bien con lo que quiero.

Recientemente, el director deportivo elogió su preparación y sus capacidades, destacando que los que no jugaban no era porque no daban el nivel, sino porque otros tapaban su progresión.

Uno trabaja para ponérselo difícil al míster. Juegues o no, hay que tener confianza en uno mismo, estar a tope, preparado para cualquier circunstancia. Jugar depende de muchos factores, pero la mentalidad tiene que ser siempre la misma. Los compañeros te ayudan a subir el nivel. La lesión de Rodrigo (Ely) nos ha afectado a todos. Es un fenómeno y estoy deseando jugar con él. Lo importante es que se recupere bien.

Laguardia, un jugador de su posición, es un referente en Vitoria. ¿Aprende de él?

Por supuesto. Da gusto trabajar a su lado, es un ejemplo y un gran compañero. Tiene un don para estar siempre bien colocado. Me fijo mucho en él.

¿Abelardo sacará al equipo de ahí abajo?

Es una responsabilidad colectiva. El míster conoce la casa, tiene muy claro lo que quiere, las señas de identidad… Le hemos entendido y el trabajo ha dado resultados. Hemos cambiado la dinámica. Tenemos que seguir esa línea.

¿No poder vivir el ambiente de Mendizorroza es lo peor de esta temporada?

Totalmente. Mendi siempre estaba lleno. La afición es un factor clave. Aquí te sientes muy arropado, vamos todos a una. Por supuesto les echamos de menos.

¿El Atlético, su exequipo, ganará la Liga?

Partido a partido. Siempre les sigo y les deseo lo mejor. Lo están haciendo fenomenal.

Logró al final jugar en el Metropolitano aunque con otra camiseta, era un
sueño ¿no?

Soy joven, tengo muchos sueños por cumplir. El siguiente, hacer grandes
cosas con el Alavés.

Fue convocado para unas semifinales de Champions contra el Real Madrid, dos en LaLiga y otras tantas en Copa, pero Simeone no le acabó de dar una oportunidad ¿Le provocó cierta amargura?

Para nada. Para un canterano participar de la dinámica del primer equipo es el primer paso a la élite. Lo recuerdo a lo grande. Son las experiencias que te van haciendo crecer.

¿Qué tal los nuevos fichajes?

Entrando poco a poco en la dinámica de grupo. Aquí lo importante es el colectivo, el grupo, no las individualidades. Esa tiene que ser nuestra mayor fortaleza.

En la pasada jornada, Varane consiguió un doblete, Víctor Ruiz anotó para el Betis y el miércoles Koundé marcó un golazo. ¿Cada vez se les pide más a los defensas?

El fútbol es un juego de equipo. Igual que defendemos todos, también tenemos que atacar en bloque. A mí me gusta participar en la salida del balón, tenemos delanteros para buscarles en largo, buscar pases que rompan líneas.… Los defensas hacemos algo más que subir en los córners. Estoy deseando meter mi primer gol en Primera, pero de momento, me conformo
con una asistencia a los de arriba. Me juego una cena con Edgar.

Esta semana les toca reto en Biwenger de AS. ¿Quién ganará?

Me divierte mucho Biwenger. Para todos lo que somos futboleros, está muy bien poder jugar con los amigos y compañeros. Es una forma de conocer a todos los jugadores y seguir la actualidad de LaLiga. Edgar no tiene nada que hacer contra mí, le voy a fichar para mi equipo.



Fuente: As.com

Compartir