Bale: «Me gusta estar con mis hijos sin tener que ir a trabajar»


Gareth Bale aprovechó el confinamiento en Madrid para conceder una entrevista al canal británico BT Sports. El galés trató varios temas de actualidad: el confinamiento a causa del coronavirus, su plan de trabajo o el posible regreso del fútbol, pero también del pasado, como su título más especial con el Real Madrid, la Champions de la temporada pasada, etc.

Su Champions favorita: «La Décima. Fue mi primera vez. La sensación de levantar ese trofeo es única. También por como la ganamos. Todo era nuevo y especial. No es fácil quedarse con una. La duodécima que ganamos en Cardiff también fue especial. No todos pueden ganar en su casa. También la Decimotercera en Kiev, por el gol que marqué, el de la victoria. Pero si tengo que elegir, sería La Décima».

Escudo/Bandera Real Madrid

Ajax: «Creo que cuando jugamos contra ellos no pensábamos que eran tan buenos como luego demostraron. Estaban muy organizados y eran capaces de jugar a un gran nivel. Sabían perfectamente que tenían que hacer, que rol tenía cada uno… En la ida, ganamos con algo de suerte si te soy sincero pero, en la vuelta, ellos dieron un gran espectáculo y asombraron al mundo. Tenían un equipo fantástico y tuvieron algo de mala suerte que les dejó fuera de la final. Intentamos superarlo y olvidarlo».

El Tottenham en la Champions 18/19: «Lo normal sería que hubiéramos llegado hasta el final o a semifinales. Se me hizo raro no llegar hasta allí. A todo el mundo le gusta ver la final de la Champions. Con el Tottenham jugándola, tenía muchas ganas de verla. Esperaba que llegaran a la final. Durante las eliminatorias tuvieron grandes partidos, como en semifinales. Para nosotros, los aficionados del Tottenham, la final fue un poco decepcionante pero hay que mirar más en general. Lo hicieron muy bien hasta llegar allí y dieron lo mejor de si mismos»

Entrenamiento en casa: «Nos mandaron unas rutinas para dos semanas para hacer en el gimnasio. Correr, pesas, ejercicios de prevención para asegurarse de que sigues al mejor nivel. Estamos en contacto a través de Zoom. Intentamos estar en la mejor forma posible par si tenemos que volver no estar a mal nivel y poder regresar con fuerza para jugar lo que queda de temporada».

Confinamiento: «Creo que en España llevamos seis semanas. Es un confinamiento bastante estricto. No podemos salir ni a dar un paseo o hacer deporte. Es bastante estricto pero se está haciendo lo que es mejor para todos. Todos entendemos que son sacrificios necesarios y que están intentando hacer las cosas lo mejor que pueden».

Como se siente: «Me siento como nos sentimos todos, pero tenemos que sacar lo positivo. Normalmente, viajamos cada dos días para jugar fuera o hacemos noche fuera de casa antes de los partidos como local. Ahora, estoy en casa con mis niños, mi mujer y mi familia. Me gusta pasar tiempo con ellos y no tener que ir a trabajar cada mañana».

Volver a jugar: «Todos queremos volver a jugar, pero lo más importante es hacerlo con seguridad. No queremos volver demasiado pronto. Todo se tiene que hacer con seguridad»

Fútbol: «Todo el mundo lo echa de menos y quiere jugar o ir a ver un partido pero habrá más temporadas, Champions, ligas, copas… Lo importante ahora mismo es estar bien. Habrá mucho más fútbol en el futuro y esperemos no tener otra vez este problema».



Fuente: As.com

Compartir