BAJA SENSIBLE | Así le ha ido al LAFC sin Carlos Vela este año


Carlos Vela
Vancouver Whitecaps FC v Los Angeles FC | Harry How/Getty Images

Carlos Vela se lastimó el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda el pasado 22 de agosto durante el Clásico del Tráfico, donde tuvo que salir al minuto 58 y ver desde el banquillo cómo su equipo perdía ante el rival de la ciudad, el LA Galaxy.

La lesión se dio en su regreso a las canchas luego de cinco meses y medio sin actividad, pues el mexicano no participó en el torneo MLS is Back, que además contabiliza los partidos de fase de grupos en la clasificación actual. Esta baja ha mermado notablemente el rendimiento del LAFC durante este año y eso se refleja en números.

Dentro de la MLS, el cuadro angelino dirigido por Bob Bradley ha disputado ocho partidos de liga en lo que va del 2020: ha ganado tres, empatado otros tres y perdido dos. Carlos Vela solamente pudo disputar los primeros dos, sumando una victoria y un empate. Después de eso, el LAFC sumó dos empates, dos derrotas y dos victorias, demostrando una irregularidad que todavía no ha podido sanar el estratega estadounidense.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

*Los partidos de fase de grupos del torneo MLS is Back cuentan como juegos de temporada regular, por lo que los dos partidos de playoffs que disputó el LAFC en el torneo no son contabilizados en esta lista.

Alberth Elis, Eduard Atuesta
Los Angeles FC v Houston Dynamo – MLS Is Back Tournament | Mike Ehrmann/Getty Images

El primer partido sin Vela fue en el MLS is Back ante el Houston Dynamo, partido en el que Bradley Wright-Phillips asumió el relevo del mexicano.

El LAFC remontó un 3-1 en apenas 5 minutos, por lo que pudieron rescatar su primer punto tras la pausa por el coronavirus.

Los Angeles Galaxy v Los Angeles FC - MLS Is Back Tournament
Los Angeles Galaxy v Los Angeles FC – MLS Is Back Tournament | Roy K. Miller/ISI Photos/Getty Images

A pesar de empezar perdiendo, el LAFC respondió con jerarquía en el primer Clásico del Tráfico de la temporada, ganando con autoridad 6-2 y con un espectacular Diego Rossi, quien anotó cuatro goles aquella noche.

Wright Phillips se consolidó como el nuevo titular del equipo gracias a otro gol.

Sebastian Blanco, Mark-Anthony Kaye, Eddie Segura
Los Angeles FC v Portland Timbers – MLS Is Back Tournament | Sam Greenwood/Getty Images

Un nuevo empate se dio en la tercera fecha del MLS Is Back, también el tercer partido sin Carlos Vela en lo que va del año.

Wright-Phillips volvió a marcar en el encuentro que finalizó 2-2, gracias a un gol en el 81′ de Jeremy Ebobisse para Portland.

Regresa Carlos Vela tras finalizar el MLS Is Back Tournament

Carlos Vela, Rolf Feltscher, Perry Kitchen
Los Angeles Galaxy v Los Angeles FC | Harry How/Getty Images

Finalmente regresó Carlos Vela luego de 167 sin disputar un partido oficial, y lo hizo para enfrentar al Galaxy en el segundo Clásico del Tráfico de la temporada.

Lamentablemente para el equipo de Bob Bradley, Vela se lesionó en el minuto 58 y tuvo que salir del campo, sin poder ayudar a su equipo a remontar un partido que ya iba perdiendo 2-0.

Cristian Roldan, Diego Palacios
Los Angeles FC v Seattle Sounders FC | Abbie Parr/Getty Images

No se pudo reponer el LAFC a la derrota ante el Galaxy y volvió a perder, esta vez ante el Seattle Sounders 3-1.

Diego Rossi fue el encargado de acercar al cuadro angelino con un gol al 60′, pero el partido ya estaba sentenciado.

Diego Rossi
San Jose Earthquakes v Los Angeles FC | Shaun Clark/Getty Images

El LAFC regresó a la senda de la victoria sin Carlos Vela este miércoles y lo hizo de forma contundente, derrotando 5-1 al SJ Earthquakes de Matías Almeyda con un Diego Rossi en pleno estado de forma, autor de dos goles

Los números totales del LAFC en temporada regular sin Carlos Vela arrojan 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, contando el partido en que el mexicano tuvo que salir del terreno de juego. Curiosamente, ese fue el único partido en el que el cuadro angelino no pudo marcar gol.

17 goles a favor en 6 partidos son los espectaculares números a la ofensiva que registra el equipo de Bob Bradley, por lo que en la cuota goleadora no ha pesado tanto la ausencia del último campeón de goleo de la MLS.

El LAFC ha aprendido a jugar sin su capitán y sobre todo a meter goles, han desarrollado otras variantes de juego y el tridente Rodríguez – Phillips – Rossi ha dado la cara por este equipo, al que todavía le falta la regularidad de juego que desplegaron la temporada pasada.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir