Australia enfila los cuartos en casa sin un Kyrgios «dolorido»



Australia enfila los cuartos en casa sin un Kyrgios "dolorido" 1

La tercera sesión de mañanera de la ATP Cup, con tres de seis eliminatorias completadas, ha dejado de momento los triunfos de Australia, que aplastó a Canadá (3-0); Italia, que se estrenó a costa de Noruega (2-1), y Bulgaria, que tumbó a Moldavia (2-1). Australianos y búlgaros, ya con dos victorias en otros tantos cruces, tienen bien encarrilado el pase a cuartos. 

Australia también aplasta a Canadá

Tras derrotar a Alemania 3-0, los australianos repitieron resultado y de paso se cobraron venganza de la Davis ante la Canadá de Shapovalov y Auger-Aliassime. Eso pese a que Kyrgios, «algo dolorido y rígido» en palabras del capitán australiano Lleyton Hewitt, no jugó. Aún así, el primer punto fue coser y cantar para John Millman, que se deshizo del joven Auger en una hora y 43 minutos (6-4 y 6-2). Más complicado lo tuvo De Miñaur para poner el 2-0 ante Shapovalov. En su habitual montaña rusa, el norteamericano facturó 44 golpes ganadores por 53 errores no forzados y sucumbió por 6-7 (6), 6-4 y 6-2 en un partido largo, que se fue más allá de las tres horas. El ya intrascendente dobles, a efectos de la eliminatoria, lo ganaron Guccione y Peers (3-6, 7-6 (3) y 10-8 a Auger-Aliassime y Shamasdin). Con dos triunfos y un registro inmaculado de seis victorias en seis partidos, los aussies estarán en cuartos si Alemania vence a Grecia este domingo.

Dimitrov y Kuzmanov no fallan para Bulgaria

Dos de dos también para Bulgaria, que liquidó la eliminatoria ante Moldavia antes del dobles y está a las puertas de los cuartos. El primer turno fue para Kuzmanov, que en un partido muy underground (el 423 contra el 818 del mundo), derrotó a Cozbinov por 6-1 y 7-5 en una hora y 49 minutos. Quedó en manos de Dimitrov precintar el choque y no falló ante Albot. 6-2 y 6-3 en algo menos de hora y media y al dobles, en el que formó pareja con Lazarov y juntos cayeron ante Albot y Cozbinov: 6-4 y 7-6 (4). 

Fognini sigue sin carburar pero Italia se estrena

Si Australia tuvo que sobreponerse a la baja de su número uno, a Italia le tocó lidiar de nuevo con el pobre estado de forma de Fabio Fognini, su principal arma. No carbura el de San Remo por más que fuese junto a Bolelli autor del triunfo que dio la eliminatoria a Italia, en el dobles ante Ruud y Durasovic (6-3 y 7-6 (3)). Antes Travaglia había arramplado con Durasovic (doble 6-1 en 58 minutos) y Fogna tenía la oportunidad de cerrar el cruce ante Ruud. Pero fue arrasado por el espigado escandinavo con un doble 6-2 en algo más de una hora, tras facturar 22 errores no forzados por sólo 15 golpes ganadores y tres dobles faltas, sin conseguir ni una oportunidad de rotura. 

Resultados de la jornada

Australia 3 – Canadá 0 (Grupo F)

John Millman (AUS) a Felix Auger-Aliassime (CAN) 6-4 y 6-2

Alex De Miñaur (AUS) a Denis Shapovalov (CAN) 6-7 (6), 6-4 y 6-2

John Peers y Chris Guccione (AUS) a Felix Auger-Aliassime y Adil Shamasdin (CAN) 3-6, 7-6 (3) y 10-8

Italia 2 – Noruega 1 (Grupo D) 

Stefano Travaglia (ITA) a Viktor Durasovic (NOR) 6-1 y 6-1

Casper Ruud (NOR) a Fabio Fognini (ITA) 6-2 y 6-2

Fabio Fognini y Simone Bolelli (ITA) a Casper Ruud y Viktor Durasovic (NOR) 6-3 y 7-6 (3)

Bulgaria 3 – Moldavia 0 (Grupo C)

Dimitar Kuzmanov (BUL) a Alexander Cozbinov (MOL) 6-1 y 7-5

Grugor Dimitrov (BUL) a Radu Albot (MOL) 6-2 y 6-3

Radu Albot y Alexander Cozbinov (MOL) a Grigor Dimitrov y Alexandar Lazarov (BUL) 6-4 y 7-6 (4)



Fuente: As.com

Compartir