Aún resuena el polémico insulto de un goleador histórico de Bolivia contra los argentinos: «¡Muertos de mierda! ¡Se comieron seis!»


Las imágenes de la pelea entre Lionel Messi y el cuerpo técnico boliviano recorrieron el mundo por lo curioso de la situación. Leo, que ya había tenido alguna disputa verbal en cruces pasados, volvió a discutir con miembros del seleccionado rival una vez finalizado el partido, con el 2-1 sellado a favor de la Albiceleste. Pero hubo otro protagonista que fue el principal culpable de este lío: Marcelo Moreno Martins. El delantero que juega con el Cruzeiro, el Torneo Brasileirão de la Serie B, y es el segundo máximo goleador histórico de la selección boliviana.

El experimentado delantero se mostró muy enojado luego de que el árbitro pitara el silbatazo final. Sacado, el hombre del Cruzeiro quiso ir a pelearse con todos, aunque sus compañeros lo tomaron con fuerza y lo separaron del lugar. Aún así el jugador de la Verde insultó mucho al aire y se burló cómo pudo de los dirigidos por Scaloni.

¡Muertos de mierda!», exclamó primero el goleador de 33 años. Y fue por más: «¡Se comieron seis!», recordó muy enojado el segundo artillero histórico de la selección de Bolivia. Lo que se desconoce es qué fue lo que despertó la ira del autor del único gol de Bolivia, más allá de la calentura por la derrota.

No le sirvió. Marcelo Moreno Martins, de Bolivia, celebra su gol ante Argentina en el Hernando Siles, de La Paz (Bolivia). EFE/Juan Karita

No le sirvió. Marcelo Moreno Martins, de Bolivia, celebra su gol ante Argentina en el Hernando Siles, de La Paz (Bolivia). EFE/Juan Karita

Lo que esta claro es que a Martins mucho no le gusta la selección argentina y siempre que puede le tira un palito: unas horas antes del partido, se expresó sobre sus ganas de convertirle goles a la Argentina y volvió a recordar sus goles pasados contra la selección, en una nota con el portal de la Federación Boliviana de Fútbol.

Según un dato que reveló el experto en estadísticas Míster Chip, Martins es el futbolista que más veces le marco a la Argentina en la historia de las eliminatorias: fueron 5 sus goles. 

Messi, por su parte, se mostró enojado con un miembro del cuerpo técnico rival y también lo insultó. Estos dos exabruptos le costaron una tarjeta amarilla a cada uno. Afortunadamente no pasó a mayores y cada uno se fue por su lado sin haber un altercado mayor. ​Aunque la reacción de Messi esta girando alrededor del mundo y hasta fue convertido en un meme. 

Ya pasaron más de 11 años de aquel 6-1 con Bolivia en La Paz, aunque los habitantes del país vecino lo recuerdan como si hubiera sido ayer, ya que se trata de una de las mayores hazañas de su historia. Claro, no solo le ganaron a una de las selecciones más fuertes del mundo, si no que lo hicieron por goleada y frente a los dos mejores jugadores de la historia: Leo Messi y Diego Maradona, en ese entonces DT de la Selección.

Por eso, aún resuena el grosero insulto de su goleador histórico ante los argentinos que lo convierten en un muy mal perdedor…

Mirá también

Mirá también

JCH.





Fuente: Clarin.com

Compartir