ATP | Ramos impone su preparación en tierra ante Berankis



ATP | Ramos impone su preparación en tierra ante Berankis 1

Albert Ramos debutó en el AnyTech365 Andalucía Open con una trabajada victoria por 6-3, 4-6 y 6-3 ante Ricardas Berankiscorreoso bielorruso de 30 años y 88º del mundo que había eliminado al francés Lucas Pouille en la primera ronda.

El catalán impuso su mejor preparación en tierra, ya que hizo entre febrero y marzo la gira argentina de arcilla, con final en Córdoba y semifinal en Buenos Aires. Después, ya en pista dura, no tuvo suerte en Dubái al caer contra Jeremy Chardy en el estreno. En Marbella se notó su mejor adaptación a la superficie, el calor y la humedad, no excesiva, ante un rival que sólo había jugado en pista dura, y poco, en 2021.

Aún así, a Ramos le costó deshacerse de un Berankis que opuso mucha resistencia, sobre todo en el segundo set cuando igualó el partido. Albert se armó de paciencia y no se desesperó ante los golpes, muchas veces afortunados, del jugador nacido en Vilna. El público le apoyó hasta que en el octavo juego de la tercera manga logró el break definitivo. Así se vengó de la derrota que le endosó el tenista del este europeo hace nueve años en Estocolmo. En cuartos se las verá con un oponente que parecía asequible, el eslovaco Norbert Gombos (30 años y 99º), pero que eliminó al octavo cabeza de serie, el argentino Federico Delbonis, por 5-7, 7-6 (4) y 7-6 (1).    

Cuadro, resultados y calendario.



Fuente: As.com

Compartir