Atlético | «No tiene sentido que 3.000 del Atleti fueran a Liverpool»


José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y confeso hincha rojiblanco, valoró el viaje de la hinchada del Atlético a Liverpool el pasado 10 de marzo para asistir a la vuelta de los octavos de final de la Champions League (el día 11). «No tiene ningún sentido que en aquellos momentos 3.000 aficionados del Atleti pudieran viajar a Liverpool. Visto con perspectiva, e incluso en aquel momento, habría que haber sido más prudente. El día anterior la Comunidad y el Ayuntamiento habíamos tomado medidas respecto a la aglomeración de gente y movilidad», declaró en El Transistor de Onda Cero. «¿Fue un error permitirlo?», le preguntaron. «Desde luego», contestó tajante. 

Un viaje que se produjo cinco días antes de que en España se declarara el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 y que ha suscitado mucha polémica en Inglaterra. «No se debió permitir pero no fue decisión mía”, asumió el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, hace unos días en el diario Liverpool Echo, cuando la ciudad es un clamor por haberlo permitido este desplazamiento. «En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético había recibido la orden de jugar partidos en su propio estadio a puerta cerrada. Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente», relató.

Escudo/Bandera Atlético

Futre y el final de Liga

«Una decisión vergonzosa», resumió el ex jefe de Salud Pública de Liverpool, John Ashton. «Fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias de eso aquí», esgrimió. Mientras, el alcalde de Madrid, que se declaró hincha de Futre («los recuerdos futbolísticos de la niñez te dejan marcado para una vida. Y el mío es Futre«), quien por cierto le felicitó su cumpleaños a través de las redes, habló del posible final de Liga y fue claro: «Veo el fútbol sin público posible, por una razón, es de justicia tratar de acabar las competiciones deportivas, y que conste que no es porque el Atleti esté ahora fuera de Champions. Si para eso hay que jugar sin espectadores, habrá que hacerlo. No digo que vaya a pasar, digo que lo veo factible»



Fuente: As.com

Compartir