Atlético Nacional hoy: palabras de Cuadrado sobre el regreso del fútbol colombiano 2020 | Futbol Colombiano | Liga BetPlay



Atlético Nacional hoy: palabras de Cuadrado sobre el regreso del fútbol colombiano 2020 | Futbol Colombiano | Liga BetPlay 1

Con cerca de 90 días sin competencia oficial, Atlético Nacional trabaja de manera remota mientras se define una fecha para el regreso de los entrenamientos de manera presencial. Frente al tema y sobre cómo está viviendo estos momentos de pandemia, el arquero José Fernando Cuadrado destacó la labor de su equipo, quienes ya están listos para volver.

“Nosotros nos ocupamos de la preparación que debemos tener día a día, ese compromiso adquirido y cumplir con el objetivo de cuidar nuestra salud y llegar en muy buenas condiciones para el retorno. Entonces, en ese orden de ideas nos ajustamos a todos los protocolos que se están gestando para llegar muy bien a los entrenamientos. Atlético Nacional ya tiene todo listo, así nos lo han comunicado. Toda la gestión y el apoyo del club ha sido extraordinario y nos queda prepararnos bien para el retorno. Esperando la vía libre y que podamos estar en condiciones para comenzar nuestros entrenamientos”, comentó Cuadrado.

Además, “todos estamos ansiosos para que den vía libre y podamos entrenar en cancha. Primero se deben realizar los exámenes, la institución está lista y ojalá lleguen pronto los protocolos. Tenemos que estar conscientes si el fútbol colombiano en general está preparado para volver, todos nos debemos alinear para que se pueda comenzar la competencia con orden y preservando la salud de los futbolistas”.

Sobre sus sesiones de trabajo, José señaló que “en la preparación desde casa, ha dado un giro total a lo que habitualmente estaba acostumbrado. Tenemos un staff que trabajan para guiarnos y que nosotros podamos regresar de buena manera y poder adoptar lo que nos falta. Hemos estado trabajando en fuerza y toma de decisiones, los conceptos que a diario queremos sumar para nuestro equipo. Cuando estemos en cancha debemos aumentar los niveles de fuerza, esa toma de decisiones y el contacto con la pelota”.

De manera particular, los arqueros realizan otros ejercicios particulares, los cuales Cuadrado explicó que “es importante destacar la labor del profesor Milton (Patiño), hemos tenido la oportunidad de ser guiados y según los espacios que tengamos, realicemos trabajos como medir las distancias, trabajar con pelota, técnica de caída, ejercicios de base que ayuden a que estemos mejor preparados”.

Volviendo al tema de un posible formato de campeonato y duración, el arquero verdolaga precisó que “en el momento que tengamos una voz oficial del formato para disputar el campeonato, vamos a entender los cambios que tendrá el fútbol. La situación parte de las decisiones de cada club y nosotros podernos adaptar. Más allá si se juega un torneo o dos, es importante estar preparados en organización y logística, entendiendo que la salud de todos es más esencial. En Nacional ha tenido la deferencia para los protocolos y un posible formato del torneo, hay muchas luces, pero en el momento que tengamos algo más en firme, podré emitir una opinión”.

Finalmente, José opinó que “el equipo que mejor haya gestionado esta coyuntura, tendrá una ventaja. No solo en el trabajo mental, en lo físico, en el descanso, lo nutricional, son pilares fundamentales a la hora de retomar actividades y que sean empalmes claves para que los equipos tengan un mejor arranque en la competición”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8



Fuente: Futbolred

Compartir