Atlético Nacional hoy: declaraciones de Andrés Rifle Andrade | Futbol Colombiano | Liga BetPlay



Atlético Nacional hoy: declaraciones de Andrés Rifle Andrade | Futbol Colombiano | Liga BetPlay 1

Tras ocho fechas en la Liga I-2020, Atlético Nacional se ha mantenido en la parte alta de la tabla por un estilo de juego sustentado en la calidad de jugadores como Andrés Andrade. El ‘Rifle’ acumula en el torneo local cuatro goles, cuatro asistencias, ha generado 13 ocasiones de gol y cuenta con el 81,9% de efectividad en pases, sin contar el gol y la asistencia en la Copa Suramericana. Son cifras contundentes para el vallecaucano que le ha sentado de maravilla volver al fútbol colombiano tras su etapa en México.

Andrade aportó con un doblete en el empate contra Santa Fe 2-2 en Bogotá y aunque se fue contento por los goles, esperaba que su equipo consiguiera el triunfo. “Nunca había hecho dos goles en el Campín, le marqué a Santa Fe y a Millonarios. Somos autocríticos, el primer tiempo no fue muy bueno, pero logré aprovechar una recuperación del balón, vi mal perfilado a los defensas y saqué un remate que tuvo la fortuna de entrar. Ningún gol es fácil, hasta los que se equivocan los porteros, significan con una gran presión”.

Sobre el nivel que mostró el conjunto verdolaga el pasado domingo, Andrade expresó que “creo que Santa Fe tuvo su mérito, entraron con una mejor actitud, en el primer tiempo fue mejor que nosotros. No encontrábamos el juego, entramos en desconfianza en la salida de juego. En el segundo tiempo mejoramos en la posesión de la pelota y eso mostró un cambio de actitud”.

Además, “queríamos los tres puntos y aprovechar que tenían un hombre menos. Logramos un punto como visitante y eso va sumando de cara a la clasificación”.

En lo personal, el ‘Rifle’ detalló que “mi nivel ha venido creciendo con base a lo que se trabaja, al trabajo de mis compañeros. La confianza que he tenido desde que llegué, me acogió el grupo de una gran manera y el trabajo del cuerpo técnico también ha sido importante”.

Finalmente, su cabeza se proyecta en el juego del próximo sábado contra Deportes Tolima, equipo donde explotó su nivel en Colombia antes de partir a tierras aztecas. “Tenemos mucho que mejorar en los entrenamientos, sabemos que será un duelo complicado contra Tolima, pero nosotros debemos estar concentrados con la idea de conseguir un golpe que nos permita sumar tres puntos más”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8



Fuente: Futbolred

Compartir