Atlético Nacional confirma nueve casos positivos de coronavirus


Las malas noticias en Atlético Nacional, a causa del coronavirus, no son muy alentadoras. El club anunció que nueve integrantes de la plantilla de jugadores del conjunto verdolaga se encuentran contagiados de COVID-19, de manera asintomática.

«Atlético Nacional cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de COVID-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos.

Ellos se encuentran en buen estado general de salud, asintomáticos y en aislamiento preventivo.

El Club siguiendo sus lineamientos, ha establecido el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores.

Por calendario de Dimayor las pruebas deberán realizarse nuevamente el próximo viernes»

Ayer el periodista Jhon Gil, anunció se esperan los resultados de los exámenes, una vez sean conocidos se darán a conocer a la opinión pública. Es importante recordar, que el lateral derecho Helibelton Palacios estuvo aislado la semana pasada por tener el virus de manera asintomático. Además, los jugadores Yerson Candelo y Sebastián Gómez no hicieron parte el pasado sábado ante América por estar también aislados por COVID-19 asintomático.

El Periodista de Munera Eastman Radio, Julio César Gómez, del programa «Habitantes de la Noche», dio a conocer el listado de jugadores afectados, a la espera del comunicado oficial de Atlético Nacional al respecto, los jugadores serían: José Fernando Cuadrado, Aldair Quintana, Yerson Mosquera, Jimer Fory, Yilmar Velásquez, Brayan Rovira, Deinner Quiñones, Jefferson Duque y Fabián González Lasso.

El Reglamento de la DIMAYOR, frente al caso de que varios jugadores estén infectados de COVID-19, estipula que se puede presentar siempre y cuando tenga un mínimo de siete jugadores disponibles para jugar. Por lo que se descarta un posible aplazamiento para ésta fecha,

Ahora la incertidumbre es sobre la nómina que estará disponible, de confirmarse estos casos, se sumarían a las bajas que hay por lesión de Geisson Perea, Cristian Blanco, Cristian Mafla, ademas, no se conoce la evolución de las lesiones musculares de Estefano Arango y Andrés Andrade.





Fuente: 90min.com

Compartir