Athletic | Hacía seis años que el Athletic no marcaba cuatro goles fuera


Hacía seis años que el Athletic no marcaba cuatro goles fuera de casa en un partido de Liga. Lo logró el 26 de enero de 2014, en un 1-5 en El Sadar. Solo jugaron ayer como supervivientes de aquella cita Muniain y Aduriz. Valverde dirigía por entonces a los leones y marcaron Susaeta, Ibai, Kike Sola y el propio Aduriz, que firmó un doblete. Además, es la segunda vez en la historia que el equipo rojiblanco anotaba cuatro dianas en Valladolid. La anterior fue en 1956. En términos generales, no había tal número en Liga desde el 5-1 a Las Palmas de abril de 2017. Y es que no se ponían con cero a dos desde el 23 de septiembre de 2018, en el Villamarín, en un partido que acabó 2-2. El Athletic de Garitano es fiable atrás pero nunca había alcanzado las cuatro dianas. Había firmado este curso hasta ayer 25 goles en 26 partidos, a uno de media. Por lo tanto, hizo la producción de cuatro jornadas. A decir verdad, todo salió perfecto. Se logró el primer triunfo en la distancia en este 2020 y el segundo de la temporada, tras el de Pamplona en la primera vuelta. Fuera nunca se había ganado por más de dos tantos en la era del técnico de Derio. Tampoco a domicilio se había marcado de cabeza.

El equipo tendrá descanso hoy y mañana. Bien que se lo ha merecido. El miércoles volverá al trabajo en jornada de puertas abiertas. Los tres días siguientes se entrenará sin público. El domingo recibe al Atlético, a las 16:00 horas. Primer partido de la temporada declarado Medio Día de Ayuda al Club. El otro será ante el Real Madrid.

Escudo/Bandera Athletic

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 9 de marzo de 2020

Viajaban a Valladolid 19 jugadores y había que descartar a uno. El elegido fue Larrazabal. Pasó el corte el cachorro Sillero. Y Sancet volvió a formar de titular. “Hemos tenido un alto grado de acierto. Hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido y ellos han llegado al área pero han fallado”. Los jugadores tuvieron el detalle de salir con camisetas de las mujeres de su vida. El más prolífico fue Iñigo Martínez, que puso cuatro nombres: Aume, Nikole, Ama, Leire y Nerea. Sillero y Sancet compartieron una con ‘ama’. Ha dado todo la vuelta y el Athletic está a seis puntos de la sexta plaza y a cinco de la séptima, que en teoría también podría el pase a Europa vía Liga.

Antes de comenzar, se entregó en el antepalco una camiseta del Valladolid a Aduriz, muy querido por su etapa pucelana. En el minuto 80, Raúl García vio una amarilla injusta y tal vez se la retiren. El colegiado adujo que había derribado a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón, pero no fue así.



Fuente: As.com

Compartir