Athletic | Garitano: «No fichamos y no estamos para regalar jugadores»


Garitano se mostró feliz, orgulloso, por alcanzar un punto “merecido”, ya que vio a su equipo que apretó arriba en el primer tiempo, aunque también se refirió a que en el segundo les costó. “Llegábamos con menos gente, hemos defendido bien los centros laterales”, valoró.

Con los cambios al descanso se ha complicado el partido.

Escudo/Bandera Athletic

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2020

Han cambiado el sistema, era difícil apretar como en el primer tiempo, en el segundo no podíamos mantener el nivel de presión. Nos costó más salir, aunque hicimos un gran trabajo, el portero intervino poco.

En la primera mitad ajustaron bien las situaciones defensivas, pero luego…

Escudo/Bandera Sevilla

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2020

Cuando robábamos nos duraba menos, no robamos tantos balones arriba. Ellos nos cambiaron el sistema, en la banda derecha jugaban dos hombres de categoría, pero nos hicimos nosotros el gol.

¿Qué le pareció el Sevilla?

Es un rival competitivo, da la cara con bajas ante todos los rivales.

¿Seguirá con los tres centrales?

Nos ha ido bien jugando con cuatro, teniendo más la iniciativa, eso se hace más fácil con cuatro que con tres. En un futuro vamos a seguir jugando con cuatro porque es lo mejor se adapta a lo que tenemos y a algunos jugadores clave que nos han faltado.

¿Cómo valora la primera vuelta?

Tenemos 19 puntos, que son muchos con todas las dificultades que tenemos, sin fichajes. Es un equipo honrado, que lo da todo y en todos los campos compite. Nos los hemos ganado. Nos habría gustado sacar más pero son los que tenemos. De uno en uno no es fácil. Nos gustaría volver a sumar de tres en tres.

¿Cómo valora el juego de Kodro?

Ha hecho varios goles anulados por poco, el de hoy era clave, está haciendo muy buen trabajo. Por las bajas está teniendo sitio y, como Villalibre, está cumpliendo, todos suman.

¿Saldrá Kodro, Villalibre o Vesga?

De los que están jugando no va a salir ninguno; encima que somos un equipo que no se refuerza, no vamos a dejar salir de jugadores con los que cuento. Ganea necesita jugar pero el resto, se quedará. No estamos para regalar cuando no los tenemos, no los estamos trayendo.

 

 



Fuente: As.com

Compartir