ATHLETIC | Ezkieta competirá con Unai Simón


En unas semanas de planificación de la primera plantilla del Athletic, con algunos jugadores ya avisados de que no contarían en los planes de Marcelino García Toral como Unai López, ya mayor sorpresa, Nolaskoain, Córdoba, Kodro e Iñigo Vicente, el tema de la portería se va clarificando. En principio, y salvo volantazo inesperado, Jokin Ezkieta será la competencia del internacional Unai Simón, como en la pasada campaña. El joven arquero del filial Julen Agirrezabalaga actuará como tercer portero del primer equipo y disputando también esta protemporada que arranca el 7 de julio en las instalaciones de Lezama.

Según ha podido saber AS, el organigrama técnico de Lezama le ha pedido a Ezkieta que se ponga las pilas y que se afane con robustez para poner en aprietos al fijo Unai Simón. De esta forma, se disipan las especulaciones de que Marcelino García Toral buscaba mayor competitividad para su meta titular. Las vías del arquero del Huesca Álvaro Fernández y la más cara del contrastado Aitor Fernández estarían descartadas en este arranque del mercado veraniego. «Tenemos que buscar el máximo rendimiento de los jugadores, es una evidencia que eso aumenta el rendimiento. Los futbolistas mejoran en un porcentaje muy alto cuando tienen más competencia. Es la experiencia que tenemos en nuestra trayectoria, que ya es bastante larga», lanzaba Marcelino sobre, por ejemplo, el tema de la portería.

Escudo/Bandera Athletic

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 31 de mayo de 2021

La SD Huesca ampliaba el contrato con el guardameta Álvaro Fernández hasta junio de 2023, con una cláusula, negociable, de 8 millones. El arquero de Arnedo, de 23 años, formado en Tajonar, había desbancando a Andrés Fernández amparado en ser internacional sub-21. Antes había pasado por el AS Mónaco y Extremadura y transitado por Osasuna Juvenil y el Promesas, debutando en Primera con 18 años. Ahora mismo se encuentra concentrado con el combinado de Luis de la Fuente junto a Oihan Sancet y al Real Socidad le tiene en cartera como posible sustituto de Moyá. Por su parte, el Levante tiene blindado a Aitor Fernández desde la campaña pasada, que no soltaría por menos de 12 millones de euros y más conociendo la peculiar filosofía del Athletic en el capítulo de refuerzos.



Fuente: As.com

Compartir