ATHLETIC 1- 1 ATLETI | Los cinco aciertos y fallos del equipo colchonero en su empate visitando San Mamés


Jan Oblak, Stefan Savic
Athletic de Bilbao v Atletico Madrid – La Liga Santander | Soccrates Images/Getty Images

El Atlético de Madrid volvió a LaLiga en un clásico, su partido contra el Athletic Club. El partido no se intuía fácil y no lo fue. Los colchoneros tuvieron que sudar la gota gorda y aprovecharse de un fallo del rival para conseguir el empate, aunque tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos a casa en los últimos minutos.

Un empate es símil de igualdad. El equipo no ha caído estrepitosamente, pero tampoco se ha paseado triunfante por el territorio enemigo. Los colchoneros tuvieron muchos aciertos. Simeone tomó buenas decisiones y el partido no se salió de su control.

Estas son las 5 claves del empate entre los Leones y los Colchoneros:

1. Marcos Llorente sorprendió como segundo punta

FBL-ESP-LIGA-ATHLETIC BILBAO-ATLETICO MADRID
FBL-ESP-LIGA-ATHLETIC BILBAO-ATLETICO MADRID | ANDER GILLENEA/Getty Images

Una idea rondaba la cabeza de Simeone desde Anfield. Llorente jugó bien y fue el líder de la remontada, y no lo hizo ni como pivote ni como interior, sino algo más adelantado. Lo probó en los entrenamientos y se atrevió a ejecutarlo contra el Athletic. El centrocampista fue la primera línea de presión y distribuyó el juego entre líneas con calidad. Todo un acierto del argentino.

2. Diego Costa

Diego Costa
Athletic de Bilbao v Atletico Madrid – La Liga Santander | Soccrates Images/Getty Images

La temporada 19/20 ha sido. hasta ahora, una de las peores de Diego Costa con la elástica rojiblanca. Sin embargo, parece que al delantero le ha venido bien el parón. Ha terminado de recuperarse de su lesión, ha conseguido volver a un buen tono físico y está dispuesto a pelearse con sus rivales. Además, se ha estrenado con el camino del gol.

3. El cambio de Arias

Santiago Arias, Yuri Berchiche
Athletic de Bilbao v Atletico Madrid – La Liga Santander | Soccrates Images/Getty Images

Simeone acertó al colocar a Arias sobre el césped. Trippier, cansado, sufría en la banda derecha. El inglés cumplió una hora de batalla contra el portento físico de Yuri y las caídas a banda de Williams. El Cholo sacó a Arias, renovó fueras y frenó el peligro por la banda derecha.

No todo fue positivo. El propio empate también implica errores y jugadas, transiciones o posiciones a mejorar. Estos fueron los fallos del Atlético de Madrid:

4. Paso atrás en la primera mitad

Iker Muniain, Yuri Berchiche
Athletic Club v Club Atletico de Madrid – La Liga | Quality Sport Images/Getty Images

El Atlético de Madrid debe reflexionar sobre su primera mitad. Por momentos, pareció que las sesiones del Profe Ortega fueron demasiado duras y los colchoneros no iban a poder frente a los leones. El Athletic entró en campo contrario y dominó a los de Simeone física y futbolísticamente durante los primeros 45 minutos.

5. Problemas en los laterales

Inigo Cordoba, Kieran Trippier
Athletic de Bilbao v Atletico Madrid – La Liga Santander | Soccrates Images/Getty Images

El legado de Juanfran y Filipe Luís es demasiado grande. El Atlético de Madrid es un equipo con centrales sobrios y cabeceadores, pero Simeone no ha conseguido adaptar a sus nuevos laterales, en este caso Trippier y Lodi, al sistema defensivo colchonero. Los extremos centran con mucha tranquilidad durante toda la temporada y hoy ha seguido igual.

La jugada del gol de Muniain describe el gran problema atlético. Williams centra solo desde la banda izquierda. Un balón pasado que llega a Yuri en el lateral del área. Recibe sin marca, con tiempo para levantar la cabeza, mirar y pasar a placer. Muniain recibió en el punto de penalti y marcó.

Simeone debe encontrar la solución al problema de los laterales.



Fuente: 90min.com

Compartir