asistencia no-look y robo clave de Facundo Campazzo para que Denver se adelante en la serie ante Portland


Con un gran partido de Facundo Campazzo, Denver Nuggets se impuso 120-115 frente a Portland Trail Blazers y domina 2-1 la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA. Este sábado, desde las 17 (hora de Argentina), se jugará el cuarto partido de la serie.

El cordobés cada vez logra afianzarse más en el quinteto inicial y hace lo posible para que el equipo no sienta la ausencia por lesión de Jamal Murray.

Esta noche, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid completó su planilla con 11 puntos (3-4 en libres, 1-3 en dobles y 2-6 en triples), 8 rebotes (uno ofensivo), 8 asistencias y 2 robos en 32 minutos en cancha.

El base de la Selección Argentina comenzó activo en la faceta ofensiva y aportó cinco puntos en los primeros tres minutos del partido (un triple y un doble). Sin embargo, los dirigidos por Michael Malone no lograban contener a C. J. McCollum y a Damian Lillard, quienes fueron claves para lograr una ventaja de 16-9 antes de los primeros cinco minutos.

Aunque no tuvo asignada una marca personal con Lillard, el argentino se cruzó varias veces con la estrella de Portland, que fue el principal responsable de mantener a su equipo con vida en varios tramos del compromiso. 

De la mano de su gran figura, Nikola Jokic (36 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias), Denver logró igualar el marcador 26-26 y hasta terminó el primer capítulo 39-30 arriba.

Campazzo, que había salido a falta de un minuto para el final, regresó a los seis minutos del segundo parcial y lo hizo de la mejor manera: dos asistencias consecutivas para estirar la ventaja a diez puntos. Para el descanso, los Nuggets se mantenían adelante por 64-59

En el tercer cuarto, ambos equipos convirtieron 20 puntos y dejaron abierto el último parcial, que estuvo lleno de condimentos y fue en el que Facundo más brilló.

Con dos triples y dos libres en fila de Carmelo Anthony, Portland logró igualar el marcador 91-91 a siete minutos del final, y fue entonces cuando el cordobés entró desde el banco.

Ni bien ingresó al parquet, logró un robo clave al perseguir incansablemente a Norman Powell, que se iba derecho hacia al aro para poner en ventaja a su equipo por primera vez desde el primer cuarto.

Segundos después, aprovechó su amplio repertorio de recursos para asistir a sus compañeros (lo que le valió el primer puesto en el ranking de las mejores asistencias de la temporada regular de la NBA) e improvisó un no-look pass (pase sin mirar) para Aaron Gordon, quien anotó de dos.

En los minutos finales, Austin Rivers logró llevar tranquilidad al equipo al meter cuatro triples, que fueron fundamentales para lograr la victoria y revertir así la serie, que ahora está 2-1 a favor de los Nuggets.

DB

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir