Así sería el once de la selección argentina si la Copa América se jugase en marzo


Si bien la Copa América 2021 de Argentina y Colombia está pautada para junio de este año, en 90min nos apresuramos y por eso te queremos mostrar cómo formaría la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni si en tan solo un par de días tuviera que salir a la cancha para disputar el certamen.

Cabe recordar que el último encuentro oficial fue la victoria por 2 a 0 ante Perú a domicilio por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el 17 de noviembre de 2020. A prestar mucha atención…

Desde que desembarcó en el Aston Villa, Emiliano Martínez fue titular indiscutido y lo confirma partido a partido, demostrando que la decisión de irse del Arsenal para sumar minutos fue espectacular. Le llegan mucho a su arco pero responde con todas sus condiciones. Deberá confirmarlo en el seleccionado.

Gonzalo Montiel
River Plate v Rosario Central – Copa De La Liga Profesional 2021 – Montiel tras convertir su gol de penal. | Marcelo Endelli/Getty Images

El nacido en González Catán se quedó en River, contrariamente a lo que muchos podíamos pensar sobre su futuro inminente en Europa, pero sigue demostrando estar por encima de la media y además ya lo ha comprobado también en la Selección Argentina. Es el «4» indiscutido.

Si bien actualmente no está siendo considerado, uno imagina que Scaloni debería estar al tanto del rendimiento del «Cuti» en el último tiempo, con una enorme presencia en área propia y rival. Además de él, hay muchos futbolistas que están por encima del rendimiento de Nicolás Otamendi, hasta ahora titular, como Marcos Senesi y Lisandro Martínez.

Luego de un arranque flojo, el ex River comienza a consolidarse en la defensa de la Fiorentina en la Serie A, para empezar a demostrar el enorme jugador que es. Cuando se afirme como titular indiscutido se verá aún una mejor versión.

Nicolas Tagliafico
Lille OSC v AFC Ajax – UEFA Europa League Round Of 32 Leg One – Tagliafico, siempre protagonista en Ajax. | Catherine Steenkeste/Getty Images

Aunque Marcos Acuña asome como una opción más que potable, el dueño del puesto de lateral izquierdo tiene nombre y apellido y es Nicolás Tagliafico: siempre demostró estar a la altura de las expectativas y defender la Albiceleste con alma y vida, además de proyectarse al ataque constantemente y ser importante en los duelos aéreos más allá de su altura.

Rodrigo De Paul
AS Roma v Udinese Calcio – Serie A – Rodrigo De Paul, líder del Udinese- | Silvia Lore/Getty Images

¿Cómo es que aún sigue jugando en el Udinese? El equipo de la Serie A parece quedarle muy chico al surgido en Racing, que en la Selección Argentina hace la doble función de colaborar en la marca y sobre todo en la creación para juntarse de 3/4 de cancha hacia adelante con los que hablan su mismo idioma futbolístico.

El partido que Paredes jugó contra el FC Barcelona por los octavos de final de ida de la Champions League fue sencillamente supremo. Si bien viene cumpliendo con creces en el seleccionado, es momento de afirmarlo como único volante central y brindarle todo el protagonismo en mitad de cancha. Él se encarga del resto.

Alejandro Papu Gomez
Sevilla FC v SD Huesca – La Liga Santander – El «Papu», haciendo sus primeras armas en Sevilla. | Fran Santiago/Getty Images

Si bien el puesto natural es de Giovani Lo Celso, el hombre del Tottenham recién se está comenzando a reincorporar por las lesiones y el «Papu» merece su lugar por lo que demostró tanto en Atalanta como en sus primeras presentaciones en Sevilla. Bien tirado por izquierda, para enganchar hacia el centro y rematar al arco o asociarse. Lucas Ocampos es otra gran alternativa.

FBL-GER-BUNDESLIGA-STUTTGART-FRANKFURT
FBL-GER-BUNDESLIGA-STUTTGART-FRANKFURT – Nico González. | ANDREAS GEBERT/Getty Images

Si bien actualmente arrastra una lesión y llegaría muy jugado para marzo, no quedan dudas que con sus rendimientos y goles en los últimos dos partidos de la Selección Argentina (Paraguay y Perú), Nicolás González del Stuttgart se ha ganado el puesto al menos para seguir dando pelea. El tapado…

FBL-WC-2022-ARG-PAR
FBL-WC-2022-ARG-PAR – El mejor jugador del mundo. | MARCELO ENDELLI/Getty Images

A la espera de la decisión sobre su futuro, que seguramente lo tendrá lejos del FC Barcelona, el astro rosarino de 33 años ya demostró que sigue más vigente que nunca, jugando y haciendo jugar, siendo el capitán y referente de un combinado nacional que quiere seguir dando pelea. Él y sus compañeros lo saben perfectamente. La pelota siempre a Lionel.

El «Toro» siempre está en forma. El último fin de semana le convirtió un doblete en el clásico al Milan, para ser puntero de la Serie A y seguir demostrando que conforma una dupla temible con Romelu Lukaku. En la Selección es el «9» puro y también puede tirarse a los costados para distraer a la defensa rival y que se filtre Messi, además de marcar el pase con esas diagonales tan típicas suyas. Hay que ilusionarse.





Fuente: 90min.com

Compartir