Así será el auto con el que Fernando Alonso volverá a la F1



Así será el auto con el que Fernando Alonso volverá a la F1 1

El 28 de marzo vuelve la acción a la Fórmula 1. La temporada se abrirá en el Gran Premio de Bahréin y las escuderías van mostrando los nuevos monoplazas que utilizarán. Fue el turno de Alpine que presentó el A521. Con este coche Fernando Alonso regresa a la F1 y tendrá como compañero al francés Esteban Ocon.

Con un diseño totalmente diferente al RS20, el cambio más radical son los colores que tendrá el A521. El negro y amarillo es reemplazado por el azul, rojo y blanco, a simple vista recuerda a las banderas de Francia y la británica, para unir a las dos fábricas, Viry-Châtillon (motor) y la sede del conjunto en Enstone.

«Este año nuestro objetivo es claro, continuar con el impulso que se ganó el año pasado y luchar por los podios. Queremos ser un consistente contendiente por el podio» expresó Laurent Rossi, CEO de Alpine.

Por su parte Alonso no pudo estar presente en el acto, por las restricciones de vuelos. “Estoy muy emocionado de estar de vuelta en la Fórmula 1 y ser parte del próximo capítulo del Alpine F1 Team en este deporte. He trabajado duro para prepararme para volver a competir en la Fórmula 1.Tenemos un equipo fuerte y junto con Esteban Ocon debemos seguir adelante desde el año pasado y obtener resultados«, expresó el asturiano.

Ocon estará por segundo año consecutivo con la escudería. Luego de conseguir un gran segundo puesto en el Gran Premio de Sakhir, en Bahrein, sobre la parte final de la temporada 2020 y culminar 12º en el Mundial 2020.

Se especula con que el estreno del A521 se produzca en los test de pretemporada que la F1 llevará a cabo en el circuito de Sakhir, del 12 al 14 de este mes, aunque no se descarta que se realicen un shakedown, para anticipar posibles problemas.





Fuente: Clarin.com

Compartir