Así les fue a los mexicanos en Europa el pasado fin de semana


​El pasado fin de semana concluyó una jornada más para los jugadores mexicanos que se encuentran probando suerte en el Viejo Continente. Algunos elementos nacionales tuvieron una actuación discreta, mientras que otros lucieron más con sus respectivos clubes. Aquí te presentamos cómo les fue a los futbolistas aztecas en sus partidos. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Erick Gutiérrez (PSV)

Dutch Eredivisie"FC Groningen v PSV Eindhoven"

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez vio desde el banquillo el triunfo de su equipo en la visita a la cancha del Groningen. El único gol del partido cayó al minuto 16′ en las botas de Denzel Dumfries. Con este triunfo los Granjeros escalaron peldaños y se encuentran en el lugar 4 de la Eredivisie con 49 puntos.


Edson Álvarez (Ajax)

Dutch Eredivisie"SC Heerenveen v Ajax Amsterdam"

Ya que estamos en la liga holandesa, nos vamos con el defensor Edson Álvarez. El zaguero disputó 8 minutos en el partido en que el Ajax superó por goleada de 1-3 al Heerenveen. El ‘Machín’ ingresó de cambio al 82′, para darle descanso a Jurrien Timber que salió con la tarjeta preventiva. Álvarez tuvo pocas intervenciones en el encuentro.


Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

Hector Herrera

El pasado sábado, el ​Atlético de Madrid midió fuerzas ante el ​Sevilla en juego correspondiente a la fecha 27 de ​La Liga. Este fue uno de los partidos más dramáticos y con mayores emociones debido a los goles y volteretas que se presentaron. Al final, el marcador concluyó con empate de 2-2, y el mexicano Héctor Herrera no registró minutos al ver el juego desde el banquillo de suplentes.


Néstor Araujo (Celta de Vigo)

Nestor Araujo

Por su parte, el defensor Néstor Araujo no la está pasando nada bien junto a su equipo del ​Celta de Vigo. En esta ocasión el club que dirige el técnico Óscar García se metió a la cancha del Alfonso Pérez para verse las caras contra el Getafe. El zaguero nacional disputó los 90 minutos y fue amonestado al 32′. A pesar de que no pierden desde hace 5 fechas, continúan en el lugar 17 de la general. Un descalabro los podría mandar a la zona de descenso.


Jesús Corona (Porto)

Jesus Corona

En el futbol portugués el mexicano Jesús Corona disputó los 90 minutos en el empate del Porto ante el Río Ave. El ‘Tecatito’ tuvo una actuación discreta y mostró ligeros destellos frente a la portería de Kieszek. Con esta victoria los Dragones se posicionaron de forma momentánea en el liderato de la general con 60 unidades, un punto arriba del Benfica.


Hirving Lozano (Napoles)

Hirving Lozano

El seleccionado nacional Hirving Lozano no tuvo actividad con el Napoli, luego de que el partido pactado ante el Hellas Verona fue aplazado por supuestos riesgos de coronavirus.


 Raúl Jiménez (Wolverhampton)

Raul Jimenez,Martin Montoya

Por otro lado, el sábado pasado el delantero Raúl Alonso Jiménez, que se encuentra viviendo buen momento en su carrera, jugó los 90 minutos en el partido donde el Wolverhampton empató a cero goles ante el Brighton. Este fue un cotejo con escasas emociones y todo se vio reflejado en el marcador. 


Andrés Guardado (Real Betis)

Andres Guardado

El pasado domingo, el mediocampista Andrés Guardado vivió una buena tarde en la victoria del Betis ante el ​Real Madrid por 2-1. En el papel los verdiblancos eran la perita en dulce, sin embargo, Sidnei abrió el marcador al 40′; al 48′ Benzema puso el de la igualada. Parecía que ambos repartían puntos; no obstante, al 82′ Guardado mandó un buen pase de gol que Tello no desaprovechó, para así vencer a los Merengues y enloquecer a todo el Villamarín.






Fuente: 90min.com

Compartir