Así fue la formación de la selección argentina en el debut del Mundial 1998


El XI del seleccionado en el debut victorioso ante Japón. Como todos bien saben, el equipo argentino se clasificaría sin problemas a la siguiente ronda, donde tras el 2-2 superaría por penales a Inglaterra, y ya en cuartos de final quedaría eliminado a manos de Holanda por 2-1.

1. Carlos Roa

Nunca en su vida olvidará «Lechuga» Roa, arquero del seleccionado argentino en el Mundial de Francia 1998, los dos penales que atajó ante Inglaterra para el 4-3 de la serie y la clasificación a los cuartos de final del certamen. Fue héroe en su única Copa del Mundo.

2. Roberto Ayala

Tuvo la dicha (y las condiciones, claro está) de disputar tres Copas de Mundo representando a la Selección Argentina de fútbol: Francia 1998 (titular en todos los partidos), Corea-Japón 2002 (no le tocó participar) y Alemania 2006 (titular en todos los partidos).

3. Roberto Sensini

El histórico zaguero del seleccionado argentino, que terminó disputando la envidiable cantidad de tres Mundiales, se encontraba jugando en el Parma de Italia al momento de ser citado para la Copa del Mundo de Francia 1998. Ya había estado en Italia 1990 y en Estados Unidos 1994.

4. Nelson Vivas

Vivas venía de disputar dos Copas América con la Selección (Uruguay 1995 y Bolivia 1997), y se ganó su lugar para integrar la nómina del Mundial de Francia 1998, mientras jugaba en el Lugano de Suiza. Luego llegarían pasos por el Arsenal y Chelsea de Inglaterra, por ejemplo, antes de retirarse en el Quilmes Atlético Club.

5. Javier Zanetti

El «Pupi», histórico lateral derecho de la Selección Argentina y del Inter de Milán, le convirtió un recordado gol a Inglaterra por los octavos de final del certamen de 1998, instancia que la Albiceleste terminaría superando al vencer a los ingleses por penales.

6. Matías Almeyda

El volante central venía desempeñándose en la Lazio de Italia y disputó el Mundial de 1998 así como lo volvió a hacer en el siguiente, el de Corea-Japón 2002. En Francia, Passarella le brindó la confianza y el «Pelado» jugó todos los partidos de titular.

7. Diego Simeone

El mediocampista que se encontraba en el Inter de Milán hizo expulsar a David Beckham en el partido de octavos de final ante Inglaterra, donde Argentina terminó clasificando por penales. “No me acuerdo qué le dije. Beckham era un fenómeno en ese momento. Era joven, la facha que tenía rubio, el pelo… Era la realidad. Era tan buen jugador que había que buscar cómo irritarlo. En esa jugada, que yo iba por la izquierda, le hago una falta que busco y me quedo un tiempo ahí buscándolo… Y el que se calienta, pierde», aseguró el Cholo años después.

8. Juan Sebastián Verón

Primera de las tres Copas del Mundo que disputó la Brujita, uno de los mejores centrocampistas que pasaron por la Albiceleste. El surgido de Estudiantes de La Plata se encontraba jugando en la Sampdoria de Italia. Luego disputó el Mundial 2002 y el de 2010.

9. Claudio López

El gol del «Piojo» López frente a Holanda nos ilusionó a todos, ya que ese 1-1 transitorio podía llegar a hacer pensar que la Argentina tenía serias chances de clasificar a las semifinales del Mundial 1998. Sin embargo, llegó la genialidad de Dennis Bergkamp y la Albiceleste se despidió.

10. Gabriel Batistuta

Probablemente el mejor centrodelantero en la historia de la Selección Argentina, que en ese momento se encontraba desempeñándose en la Fiorentina de Italia. le hizo un gol a Japón, triplete a Jamaica, gol a Inglaterra y eliminación frente a Holanda.

11. Ariel Ortega

«En el Mundial del 98 perdimos por mi culpa», admitió Ariel Arnaldo Ortega, el «Burrito», quien se hizo expulsar ante Holanda por un cabezazo ante Edwin Van der Sar poco antes de que llegara el gol de la victoria que decretaría la eliminación argentina. El nacido en Jujuy llegaba en el mejor momento de su carrera. 



Fuente: 90min.com

Compartir