Así fue el once de la selección argentina en el debut del Mundial de 2002 ante Nigeria


Es un Mundial que trae pésimos recuerdos, pero el debut fue para que todos los argentinos nos ilusionemos. Victoria por 1-0 contra Nigeria, en el partido que había que ganar si o si. El gol lo marcó Batistuta.

1. Pablo Caballero

Venía de estar convocado en el Mundial de 1998, pero el 2002 fue su gran oportunidad para ser el arquero titular de la selección Argentina. En aquel momento jugaba en el Celta de Vigo de España y estaba en un alto nivel.

2. José Chamot

Un lateral que tuvo mucha trayectoria en el fútbol italiano. Surgido en Rosario Central, durante la época del Mundial 2002 estaba jugando en el Milan y era una pieza muy importante. Jerarquía pura en el lateral derecho para el equipo de Bielsa.

3. Walter Samuel

El muro de la defensa. Un jugador fundamental para el equipo. Tras su exitoso paso por Boca Juniors, Walter Samuel fue transferido a la Roma. Allí estaba jugando en el 2002 y era uno de los indiscutidos para la selección Argentina en la época del Mundial.

4. Mauricio Pocchettino

El actual reconocido entrenador, brillaba en aquel momento en la defensa. Surgido de las divisiones inferiores de Newell´s, en aquel momento se encontraba jugando en el PSG (llegó desde el PSG, donde es ´uno de los grandes ídolos de la institución).

5. Javier Zanetti

Un histórico de la selección Argentina. Se encargaba del carril derecho. Desde 1995 hasta 2014 jugó en el Inter de Milán, donde se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia. Uno que nunca faltaba a la Selección.

6. Matías Almeyda

El alma del mediocampo. La garra, la entrega y su actitud eran sus principales características.  Es otro de los argentinos de aquella selección con larga trayectoria en el fútbol italiano. Durante el Mundial era jugador del Inter de Milán, club al que llegó desde Parma.

7. Juan Pablo Sorín

El carrilero por la izquierda. Un indiscutido para la selección Argentina y un jugador fundamental en el esquema de Marcelo Bielsa. En el 2002, llegó a la Lazio tras su pasó por el Cruzeiro. Uno de los mejores que hubo en el país en su puesto.

8. Pablo Aimar

Marcelo Bielsa tiene una filosofía y es que los futbolistas que juegan bien no pueden faltar en sus equipos. Uno de ellos es Pablo Aimar, que en el 2002 ya jugaba en el Valencia (donde se convirtió en ídolo absoluto).

9. Ariel Ortega

Siguiendo con la línea de los jugadores de buen pie, otra de las estrellas de aquel equipo era Ariel Ortega. Otro jugador surgido de las divisiones inferiores de River, que en el 2002 todavía brillaba con la camiseta del Millonario.

10. Gabriel Batistuta

El autor del gol en el debut del Mundial. Un 9 de área que toda Selección quería tener en su equipo. Quedó siempre la duda de qué hubiera pasado si compartía equipo con Hernán Crespo (algo que a Bielsa no le gustaba). En 2002 brillaba en la Roma.

11. Claudio López

Un histórico de la selección Argentina. En 2002 brillaba en el fútbol italiano con la camiseta de la Lazio. En Italia se cansó de convertir goles y era muy importante en el esquema de Marcelo Bielsa. Queda claro que había un equipazo y por eso dolió tanto la eliminación.



Fuente: 90min.com

Compartir