Así están los grupos de la Champions League a solo una jornada del final


La fase de grupos de la Champions League da sus últimos coletazos. Hoy se ha terminado de disputar la quinta jornada, por lo que los clubes solo tendrán una oportunidad más para tener algo que decir. Muchos ya han cerrado sus opciones, han conseguido objetivos o han fracasado.

Así van los grupos de la Champions League:

  1. Bayern Múnich – 13 puntos.
  2. Atlético de Madrid – 6 puntos.
  3. RB Salzburg – 4 puntos.
  4. Lokomotiv Moscú – 3 puntos.

El Bayern de Múnich es el gran triunfador del Grupo A. Los bávaros ya han conseguido el liderato matemático con cuatro victorias y un empate.

Joao Felix
El Atlético de Madrid depende de sí mismo para conseguir la clasificación | Quality Sport Images/Getty Images

La segunda plaza se decidirá en el encuentro entre el Red Bull Salzburg y el Atlético de Madrid. A los colchoneros les basta con el empate para conseguirlo, por lo que dependen de sí mismos. Los austriacos, de no ganar, dependerían del resultado del Lokomotiv para ocupar la tercera plaza. Los de Moscú deben conseguir un resultado mejor que los de Salzburgo para superarles.

  1. Borussia Mönchengladbach – 8 puntos.
  2. Shakhtar Donetsk – 7 puntos.
  3. Real Madrid – 7 puntos.
  4. Inter de Milán – 5 puntos.

El Real Madrid depende de sí mismo para conseguir la clasificación. Los madridistas se enfrentan con los alemanes, si ganan se aseguran el pase a octavos de final. En caso de conseguir un empate, tendrán que esperar al resultado del Shakhtar Donetsk – Inter. Necesitarían que los ucranianos perdieran.

Karim Benzema
El Real Madrid se complicó la clasificación al caer contra el Shakthar | DeFodi Images/Getty Images

El Borussia Mönchengladbach es el que tiene más posibilidades de clasificarse. Los alemanes solo se complicarían la vida si pierden. En caso de perder, solo un empate entre Inter de Milán y Shakhtar Donetsk les eliminaría de la fase final. La victoria de cualquiera de los dos les dejaría en tercera posición.

El Shakhtar Donetsk necesita igualar el resultado del Real Madrid para clasificarse a octavos de final. La victoria les asegura el pase, el empate o la derrota dependería del resultado blanco.

El Inter de Milán es el club que más complicado tiene conseguir el pase. A los italianos solo les vale ganar y esperar resultados. Un empate entre Real Madrid y Borussia Mönchengladbach les dejaría fuera por tener el golaverage perdido contra los blancos.

  1. Manchester City – 13 puntos.
  2. Oporto 10 puntos.
  3. Olympiakos – 3 puntos.
  4. Olympique Marsella – 3 puntos.

El Grupo C ya tiene decidida la clasificación matemática. El Manchester City es líder y el Oporto segundo. Los dos equipos empataron a cero en la quinta jornada.

La lucha por la Europa League es el único aliciente de cara a la última jornada. Olympique de Marsella y Olympiakos se jugarán la tercera plaza. Los franceses se enfrentarán al Manchester City y los griegos al Oporto.

  1. Liverpool -12 puntos.
  2. Atalanta – 8 puntos.
  3. Ajax – 7 puntos.
  4. Midjtylland – 1 punto.

El Liverpool ya es líder matemático. Los reds ganaron al Ajax en la quinta jornada y se aseguraron la clasificación y el primer puesto. El Midjtylland, que se enfrentará a los de Anfield, ya es cuarto.

La segunda plaza se decidirá en la última jornada. Atalanta y Ajax se enfrentarán en un partido decisivo. Los holandeses solo pueden ganar, cualquier otro resultado da la clasificación a los italianos. La revolución de 2019 contra la de 2020.

  1. Chelsea – 13 puntos.
  2. Sevilla – 10 puntos.
  3. Krasnodar – 4 puntos.
  4. Rennes – 1 punto.

El Grupo E ya está resuelto. Los resultados de la última jornada no afectarán en la clasificación. El Chelsea, que ha goleado hoy al Sevilla, pasa como primero. Los hispalenses son segundos.

FBL-EUR-C1-SEVILLA-CHELSEA
Giroud marcó cuatro goles contra el Sevilla | CRISTINA QUICLER/Getty Images

La plaza de Europa League es para el Krasnodar. Los rusos han ganado hoy al Rennes y les han ganado el golaverage.

  1. Borussia Dortmund – 10 puntos.
  2. Lazio – 9 puntos.
  3. Brujas – 7 puntos.
  4. Zenit – 1 punto.

El Borussia Dortmund ha conseguido esta jornada la clasificación matemática a octavos de final. Los germanos han empatado con la Lazio y, al tener el golaveraje ganado al Brujas, se han asegurado el pase a la siguiente ronda. Jugarán la última jornada contra el Zenit con el liderato en juego. Los rusos no avanzarán del cuarto puesto.

La segunda plaza tendrán que pelearla entre Lazio y Brujas. Italianos y belgas se enfrentarán en la última jornada en el Olímpico de Roma. Los laziales se clasificarían con un empate. El Brujas solo puede ganar.

  1. Barcelona – 15 puntos.
  2. Juventus – 12 puntos.
  3. Dinamo de Kiev – 1 punto.
  4. Ferencváros – 1 punto.

El Barcelona tiene prácticamente asegurada la primera plaza. Los culés ganaron por cero goles a dos en Italia, por lo que la Juventus tendría que ganar por más de dos goles para asaltar la primera posición. Se enfrentan en la última jornada.

Ousmane Dembele
El Barcelona es el único equipo con pleno de victorias | Laszlo Szirtesi/Getty Images

La tercera plaza se decidirá en la última jornada con el duelo entre Ferencváros y Dinamo de Kiev. El ganador se llevará el gato al agua. En caso de empate, el Dinamo de Kiev accederá a Europa League por golaverage general.

  1. París Saint Germain – 9 puntos.
  2. Manchester United – 9 puntos.
  3. Red Bull Leipzig – 9 puntos.
  4. Estambul Basaksehir – 3 puntos.

El Grupo H es uno de los grupos de la muerte y llega con los resultados propios de tal apodo. La clasificación está al rojo vivo. PSG, Manchester United y Red Bull Leipzig se juegan el pase a octavos de final. El Estambul Basaksehir ya es último. Todo puede pasar.

El PSG se enfrenta a los turcos en la última jornada. Necesitan una victoria o un empate para clasificarse.

El Manchester United jugará contra el Red Bull Leipzig. Los ingleses se clasificarían con una victoria o un empate. Los alemanes necesitan ganar o empatar y esperar a que el PSG pierda contra el Basaksehir.



Fuente: 90min.com

Compartir