Así era el once del PSG en la primera temporada del jeque


Paris Saint-Germain's Javier Pastore cel
Javier Pastore celebra un gol con el PSG | PATRICK KOVARIK/Getty Images

El conjunto galo se ha colado en la final de la Champions League por primera vez en su historia después de quedarse a las puertas en el año 1995. Por aquel entonces Canal+ era el gran inversor dentro del club, el que ponía el dinero para los fichajes, pero después de una buena década de los 90, los 2000 supusieron un bajón hasta que, en 2011, Qatar Investment Authority se hizo con el club con el único objetivo de alcanzar lo que hoy es una realidad.

Aquel año el París Saint-Germain logró una meritoria segunda plaza en la Ligue 1 en una temporada en la que llegó Leonardo a la dirección deportiva del club y, tras la primera vuelta, Carlo Ancelotti al banquillo. Esta era la alineación del París Saint-Germain en esa primera temporada en la que llegaron varios fichajes de renombre.

Salvatore Sirigu
Sirigu fue indiscutible en la portería del PSG desde que llegó | Richard Heathcote/Getty Images

El guardameta italiano fue el preferido tanto por Antoine Koumbaré como por Ancelotti a lo largo del curso. Sirigu fue uno de los fichajes de ese verano de 2011, llegó procedente del Palermo con 24 años para defender la portería gala durante cinco años sin interrupciones.

Paris' French defender Christophe Jallet
Jallet era uno de los veteranos en el PSG de 2011 | FRED DUFOUR/Getty Images

El lateral derecho francés había llegado dos años antes desde el Lorient y con 28 años era prácticamente indiscutible en su posición. La llegada de más estrellas le llevó a emigrar a Lyon en el año 2014.

Paris Saint-Germain's midfielder Mathieu
Mathieu Bodmer era el capitán del primer PSG del jeque | BERTRAND GUAY/Getty Images

El camino inverso, de Lyon a París, hizo este central francés en 2010, un año antes de que llegasen los ‘petrodólares’, para vestir la camiseta del PSG durante dos temporadas y media. Bodmer disputó 31 encuentros en la Ligue 1 ese curso, siendo el central con más partidos.

Paris Saint-Germain's defender Mamadou S
Sakho dio el salto desde la cantera a la titularidad en el PSG | AFP/Getty Images

El francés era un joven de 21 años que había dado el salto desde la cantera hacía ya varios años. En su caso, Sakho tuvo que ganarse el sitio frente a dos estrellas como el brasileño Alex y el uruguayo Diego Lugano, que llegaron ese verano.

Paris' Brazilian defender Marcos Ceara c
Ceara era el lateral a quien Maxwell arrebató el puesto | AFP/Getty Images

Marcos Venâncio de Albuquerque, más conocido como ‘Ceará’ por su ciudad natal, cubría el lateral izquierdo en una disputa que comenzaba a perder con su compatriota Maxwell, que aterrizó en París en 2011 para hacerse con el puesto al año siguiente.

Paris Saint-Germain's midfielder Mohamed
Sissoko llegó al PSG para fortalecer la medular | FRANCK FIFE/Getty Images

Desde la Juventus de Turín llegó también ese verano el centrocampista de Mali que no tardó en hacerse con el puesto en la medular por su potencial físico. Él fue el encargado de dar la estabilidad a una medular con otros jugadores de gran talento durante los dos años que estuvo en París.

Toulouse's French defender Daniel Congre
Un joven Blaise Matuidi pelea por un balón en su primer año en París | PASCAL PAVANI/Getty Images

Y el camino inverso haría años después el centrocampista francés, que cambiaría París por Turín. Matuidi llegó también en verano de 2011 al PSG procedente del Saint-Etienne y ninguno de sus dos técnicos dudó en darle la titularidad. El galo estuvo seis años desarrollándose y ganando títulos en el Parque de los Príncipes.

FBL-FRA-L1-PSG-SAINT-ETIENNE
Javier Pastore llegó al PSG en 2011 | FRANCK FIFE/Getty Images

El argentino también llegó en 2011 y hasta 2018 dio muchas alegrías a la afición parisina. Pastore acompañó a Sirigu en su viaje desde Palermo para alcanzar la capitanía del PSG a lo largo de sus 269 encuentros oficiales.

Paris Saint-Germain's striker Anderson L
Nene era la estrella del PSG antes del jeque | BERTRAND GUAY/Getty Images

El otro futbolista talentoso de la medular parisina era el brasileño, que llevaba ya un año allí cuando el dinero de Qatar entró en el club. Y precisamente al país asiático puso rumbo en enero de 2013, cuando las estrellas le arrebataron el puesto.

Paris's French winger Jeremy Menez shout
Jérémy Ménez llegó en el verano de 2011 desde la Roma | PASCAL PAVANI/Getty Images

Los dos hombres encargados de marcar los goles en el PSG también cambiaron en el verano de 2011 con la llegada, en primer lugar, de este delantero francés que estaba en la Roma. Menéz, a sus 24 años, disputó 33 encuentros y anotó siete tantos en la Ligue 1.

Paris Saint-Germain's French striker Kev
Kevin Gameiro celebra uno de sus goles con el PSG | AFP/Getty Images

La misma edad tenía el otro delantero galo del equipo que llegó el mismo verano procedente del Lorient. Sin embargo, Gameiro, que disputó un encuentro más en la competición gala, firmó once tantos. Él, al igual que su compañero aquel año, se vio superado por los grandes nombres que llegaron en los mercados de fichajes siguientes.



Fuente: 90min.com

Compartir