Así era el once de Argentina en la final del Mundial Sub 20 de 2005 ante Nigeria


1. Oscar Ustari

Así era el once de Argentina en la final del Mundial Sub 20 de 2005 ante Nigeria 1
Argentina goalie Oscar Ustari celebrates

Arquero indiscutido del equipo, debutó en la Primera con Indpendiente. Después pasó por Getafe, Boca Juniors, Almería, Sunderland, Newell’s y actualmente se encuentra atajando en México.

2. Julio Barroso

Así era el once de Argentina en la final del Mundial Sub 20 de 2005 ante Nigeria 2
Julio Barroso (D) del seleccionado de Ar

Si bien quizás se esperaba que realizara una carrera más destacada, no es para nada despreciable apuntar que jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Racing Club, Lorca Deportivo, Estudiantes, Ñublense, O’Higgins y Colo-Colo.

3. Gabriel Paletta

Así era el once de Argentina en la final del Mundial Sub 20 de 2005 ante Nigeria 3
Argentina’s Gabriel Paletta heads the ba

Se afirmó como central indiscutido en la Copa del Mundo disputando los siete partidos, mientras comenzaba a destacarse en Banfield. Liverpool, Boca Juniors, Parma, Atalanta, Milan y el fútbol chino completan su exitoso CV. Hoy se desempeña en la tercera de Italia.

4. Ezequiel Garay

Así era el once de Argentina en la final del Mundial Sub 20 de 2005 ante Nigeria 4
Ezequiel Garay, de la seleccion de Argen

Era uno de los que más prometía y terminó cumpliendo: luego de Newell’s, fue fichado por el Racing de Santander, llegó al Real Madrid y luego pasó por el Benfica y el Zenit para terminar recalando en el Valencia, donde se encuentra en la actualidad.

5. Lautaro Formica

Así era el once de Argentina en la final del Mundial Sub 20 de 2005 ante Nigeria 5
Argentina’s Lautaro Formica (R) fights f

 El lateral izquierdo pasó por Newell’s, San Lorenzo, Godoy Cruz, Huracán, Cerro Porteño (Paraguay), Asteras Tripolis (Grecia), para luego forjar su recta final en el ascenso: Talleres de Córdoba, Guaraní Antonio Franco, Villa Dálmine, Morón y en la actualidad milita en Estudiantes de Río Cuarto.

6. Gustavo Oberman

Así era el once de Argentina en la final del Mundial Sub 20 de 2005 ante Nigeria 6
Argentina’s Gustavo Oberman runs for a l

«Cachete» era uno de los que más prometía en aquellos años, siendo hasta incluso titular de Messi y Aguero. Con el correr de los años se fue diluyendo, aunque se dio el privilegio de jugar en países como España, Rumania, Chile e India.

7. Pablo Zabaleta

Así era el once de Argentina en la final del Mundial Sub 20 de 2005 ante Nigeria 7
Argentine soccer team player Pablo Zabal

Convirtió un gol clave en la prórroga para eliminar a Brasil, el máximo candidato, en semifinales y meterse así en la gran final ante Nigeria, que terminó definiendo Lionel Messi. Un polifuncional siempre cumplidor y necesario.

8. Fernando Gago

Así era el once de Argentina en la final del Mundial Sub 20 de 2005 ante Nigeria 8
Argentina’s Fernando Gago (L) fights for

Sacando a Messi y Aguero, probablemente el futbolista de aquel plantel con mayor éxito en su carrera. Brilló en Boca, jugó en clubes como Real Madrid, Roma y Valencia, volvió al fútbol argentino donde demostró todas sus condiciones y hasta hoy la sigue peleando con las lesiones para volver.

9. Juan Manuel Torres

Así era el once de Argentina en la final del Mundial Sub 20 de 2005 ante Nigeria 9
Argentina’s Juan Manuel Torres (bottom)

El «Chaco» ya venía con mucho rodaje de Racing porque debutó con apenas 17 años en 2002. Allí se quedó hasta 2007, donde pasó a San Lorenzo, jugó en Ucrania y Kazajistán con retornos al ascenso argentino en el medio. Otro que prometió más de lo que terminó siendo.

10. Rodrigo Archubi

Así era el once de Argentina en la final del Mundial Sub 20 de 2005 ante Nigeria 10
U-20 Argentina’s Rodrigo Archubi waves h

El surgido de Lanús pintaba para crack, pero razones extrafutbolísticas lo terminaron marginando de los primeros planos. El zurdo actualmente milita en Dock Sud del ascenso argentino.

11. Lionel Messi

Así era el once de Argentina en la final del Mundial Sub 20 de 2005 ante Nigeria 11
Argentina’s Lionel Messi holds the troph

El mejor jugador del planeta ya comenzaba a demostrar todas sus condiciones. Dos goles en la final ante Nigeria, goleador absoluto del campeonato y elegido como Balón de Oro.

12. BONUS TRACK: Sergio Agüero

Así era el once de Argentina en la final del Mundial Sub 20 de 2005 ante Nigeria 12
Argentina’s Lionel Messi (top) celebrate

Aunque no fue titular en el encuentro definitorio ante Nigeria (ingresó en el complemento), cómo no lo íbamos a añadir en la lista, si comenzaba a mostrarse como una de las joyitas argentinas. Su exitoso andar hoy lo tiene en el Manchester City, donde se encuentra desde 2011, siendo ídolo en la institución y agigantando su figura en Inglaterra.



Fuente: 90min.com

Compartir