Aseguran en Italia que el examen que hizo Luis Suárez para obtener la doble nacionalidad estuvo «arreglado»


Luis Suárez es el protagonista del día en Barcelona. Primero porque el club catalán no quiere saber nada con la posibilidad de que mude su goles al Atlético de Madrid a cambio de nada pese a que no está en los planes de Ronald Koeman. Y en las últimas horas porque comenzaron a circular versiones que alertan que el examen que realizó para obtener la nacionalidad italiana está bajo sospecha.

“Básicamente, la ciudadanía italiana de Luis Suárez se obtuvo mediante una estafa”, sostiene sin vueltas el diario La Repubblica. Las investigaciones preliminares llevan a pensar, según afirma el periódico italiano, que las preguntas para obtener el pasaporte habían sido pactadas con anterioridad y que hasta las puntuaciones se habían asignado antes de que se realizara la prueba.

Por ese motivo, la Guardia di Finanza (policía financiera italiana) y la Fiscalía de Perugia ya habrían comenzado a recabar información en la universidad donde el uruguayo rindió el examen para determinar si hubo o no fraude. 

Desde la tribuna. Luis Suárez, el sábado, durante la Copa Joan Gamper. Foto: EFE.

Desde la tribuna. Luis Suárez, el sábado, durante la Copa Joan Gamper. Foto: EFE.

«Uno de los aspectos que ha puesto en alerta a la policía es el hecho de que el examen duró 30 minutos, cuando normalmente tiene una duración de dos horas», resalta el diario deportivo Sport de Barcelona.

También salieron a la luz las conversaciones telefónicas entre los examinadores del ahora cuestionado test. «Debe pasar. No se puede estropear un sueldo de 10 millones de euros por temporada por no tener el B1. Pero no conjuga verbos, solo infinitivos», dice uno de los docentes que entrevistó a Suárez, según consigna La Gazzetta dello Sport.

Por ahora Suárez sigue entrenándose con Barcelona. Foto: DPA

Por ahora Suárez sigue entrenándose con Barcelona. Foto: DPA

Para completar la escena, otro de los interlocutores se resigna: «Dime qué nota le doy y listo».

Este escándalo se produce en simultáneo con los tironeos entre Barcelona y Suárez para que le permitan salir al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Cuando el uruguayo tenía todo arreglado el Colchonero, ‘Onda Cero’ informó de que el Barça no quiere que el jugador se marche gratis al Atlético de Madrid.

Ante tal escenario, el goleador advirtió que si le ponen más piedras en el camino se quedará en el conjunto catalán hasta la finalización de su contrato en junio de 2021.

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir