Arthur Melo firma contrato con la Juventus


RC Celta de Vigo v FC Barcelona  - La Liga
RC Celta de Vigo v FC Barcelona – La Liga | Quality Sport Images/Getty Images

Las negociaciones no se han llevado con ningún tipo de disimulo. El Barcelona no ha escondido su amor por Pjanic y la Juventus tampoco ha hecho lo propio por Arthur Melo. Tal vez los jugadores hayan sido los que menos alas dieron a los rumores que hoy se han convertido en una realidad. El centrocampista brasileño, nada más terminar el encuentro contra el Celta de Vigo, cogió un avión rumbo a Turín. Llegó de madrugada. Ha pasado el reconocimiento médico y ya es oficial: es nuevo jugador de la Juventus. Los blaugranas recibirán por el brasileño una suma de 72 millones de euros más 10 en variables.

La oficialidad del fichaje no significa una salida temprana. El Barcelona tiene pensado utilizar a Arthur por el resto de la temporada, por lo que, pese a la oficialidad, el centrocampista no vestirá la camiseta blanquinegra hasta septiembre. De hecho, el azar puede ser caprichoso y hacer enfrentarse a los dos equipos en el torneo continental.

Arthur Melo abandona el Barcelona con más pena que gloria. El centrocampista llegó el pasado 9 de julio procedente del Grémio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y llamado a ser el heredero de Xavi. En algún partido dejó resquicios de poder ser el futbolista que moviera el juego de los culés, pero fueron detalles demasiado esporádicos, como estrellas fugaces. Abandona el club con dos temporadas, 72 partidos, 4 goles y 6 asistencias.

El poco protagonismo del brasileño también afectó a su tasación. El futbolista, que llegó a un acuerdo con el Barcelona cuando estaba valorado en 30 millones de euros, pero llegó al club tasado en 50, se marcha casi con el mismo valor: 56 millones de euros. Al inicio de temporada obtuvo regularidad y llegó a estar valorado en 70, pero el coronavirus y la nula presencia en el equipo de Setién le llevaron al punto de partida. Ahora tendrá una nueva oportunidad en Turín.





Fuente: 90min.com

Compartir