Arranca una semana de fútbol con la chance de ver campeones en Alemania, Italia e Inglaterra


El regreso del fútbol argentino sigue siendo una incógnita. Mientras tanto, las grandes ligas absorben y atraen las pasiones futboleras a través de las pantallas y para todo el mundo. En épocas de tribunas vacías, con hinchas de cartón o de computadora, llega el tiempo de los festejos y las definiciones. En este inédito junio están terminando las temporadas en Europa. Y en esta semana del lunes 15 puede haber campeones en Alemania, Italia e Inglaterra.

Bayern Munich comenzó a definir la Bundesliga cuando derrotó 1-0 al Borussia Dortmund hace tres fechas. Tiene 73 puntos, siete más que su vencido, y quedan nueve en disputa. El multicampeón alemán ganó todo desde la reanudación y suma 10 victorias al hilo. Visitará este martes al Werder Bremen, penúltimo y cerca de perder la categoría. Si gana, se asegurará su octavo título consecutivo y el 30° en la historia de la Bundesliga.

Mirá también

El equipo que dirige Hans-Dieter Flick ya piensa en el regreso de la Champions League​, el otro objetivo de la temporada. En los octavos de final, le ganó la ida por 3-0 al Chelsea en Stamford Bridge y espera la revancha en el Allianz Arena, aplazada el 18 de marzo. El próximo miércoles 17 se reunirá la UEFA y habrá definiciones por el calendario.

En principio, se jugarán las revanchas pendientes en las sedes, pero a partir de cuartos de final, en agosto, los encuentros se disputarían en un solo escenario (Lisboa, probablemente) y a partido único. Los equipos alemanes llegarán con un mes de ventaja de competencia oficial sobre el resto de los participantes.

Los jugadores de Bayern Munich están por consagrarse campeones de la Bundesliga.
Foto: EFE

Los jugadores de Bayern Munich están por consagrarse campeones de la Bundesliga.
Foto: EFE

La Serie A de Italia volverá el próximo fin de semana, pero este miércoles 17 habrá campeón de la Copa Italia. La final se jugará en el estadio Olímpico de Roma entre Juventus y Napoli. Los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, junto a Cristiano Ronaldo​, pueden sumar un nuevo título en su carrera. En

Esta semana también volverá la Premier League y Liverpool tiene la posibilidad de coronarse campeón en tiempos de coronavirus, después de 30 años. Los dos primeros encuentros se jugarán este miércoles 17, ambos pendientes de la 28ª. fecha: Manchester CityArsenal y Aston Villa-Sheffield. El equipo del Kun Agüero​ es el escolta del torneo, pero está a 25 puntos del líder. Si pierde, los de Klopp darán la vuelta olímpica el domingo 21 si le ganan a Everton.

Mirá también

La Premier League es la más seguida y admirada del mundo. Con 92 partidos por jugar en apenas seis semanas, con una ventaja decisiva del Liverpool, habrá que ver si lo que queda por disputar mantiene la emoción. También este fin de semana vuelve al Championship, con el Leeds de Marcelo Bielsa​, líder con 71 puntos, buscado el ascenso a la Premier.

El último fin de semana volvió el fútbol español, con triunfos de Barcelona y Real Madrid, que una vez más se disputan un nuevo título. Quedan 10 fechas y una agenda apretada. Por eso este martes habrá una nueva oportunidad de ver la magia intacta de Lionel Messi, quien está a dos goles de los 700 en su carrera como futbolista de equipos mayores (628 en el Barcelona y 70 en la Selección). El equipo culé será local ante el Leganés, mientras que el Real Madrid recibirá el jueves al Valencia.

Mirá también

La única de las grandes ligas que dio por finalizado el torneo de Primera División fue la francesa. El campeonato se paró en la fecha 28, con Paris Saint-Germain​ líder con 68 puntos, ocho más que el Marsella, y un partido pendiente. El 30 de abril pasado, la Liga de Fútbol Profesional lo declaró vencedor del torneo. La nueva temporada empezará en agosto, probablemente con 22 equipos en la Ligue1, en lugar de 20.

También retomaron la actividad otras ligas europeas, buscando campeones en Portugal, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Austria, Suiza, Grecia, Turquía, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Serbia, Eslovenia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Belarús, Lituania y Estonia.

La nueva normalidad y los festejos son ajenos. En Sudamérica, especialmente en la Argentina, reina la incertidumbre. 

HS



Fuente: Clarin.com

Compartir