Árbitros en Rusia se someterán a detector de mentiras tras penal polémico


Ayrton Lucas, Nikita Bourmistrov
FC Spartak Moscow vs PFC Sochi – Russian Premier League | Epsilon/Getty Images

El inicio de la Premier League de Rusia ha estado marcado por la polémica luego que el Spartak Moscú empatara el pasado 9 de agosto de local ante el Sochi merced a dos penales a favor de los visitantes, lo que ha provocado que el árbitro central del encuentro, Vasily Kazartsev, se encuentre en el ojo del huracán y se exponga a ser sometido al detector de mentiras.

Es que tras las protestas de la dirigencia del Spartak, encabezada por Leonid Fedun, dueño de este club e importante empresario ruso, la Liga rusa decidió suspender al juez central Kazartsev, quien además se tendría que someter, junto a su compañero de la Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en inglés).

Fedun inclusive llegó a amenazar a la Liga de Rusia de abandonar la competencia tras este incidente, lo que al final no cumplió, pese a lo cual sirvió como presión para que se tomen acciones contra los árbitros citado por su polémica actuación.

En dicho encuentro, el Spartak comenzó ganando con clara ventaja de dos goles pero terminó cediendo un empate en casa gracias a dos penales a favor del Sochi, uno de ellos, el segundo y de la igualdad, cobrado a los 87 minutos y marcado desde los 12 pasos por el ecuatoriano Christian Noboa.

Esta medida del detector de mentiras ha sido aplicada en anterioridad en esta país, para determinar o descartar influencias de jueces, oficiales de partidos y dirigentes del fútbol de Rusia en posibles fraudes de apuestas.





Fuente: 90min.com

Compartir