ARBITROS CHAMPIONS LEAGUE La mirada de la UEFA al oficio de los árbitros de la Champions: ‘Man in the Middle’



ARBITROS CHAMPIONS LEAGUE La mirada de la UEFA al oficio de los árbitros de la Champions: 'Man in the Middle' 1

Insisten los árbitros en su voluntad de pasar desapercibidos, pero en ocasiones el juego se complica. Estar en el medio requiere oficio. Así queda reflejado en el primer episodio de Man in the Middle (Hombre en el medio), la serie documental de la UEFA sobre el trabajo de los colegiados en la Champions League.

La producción, disponible gratis en UEFA.tv y que lanzará otros tres episodios en las próximas semanas, ofrece una mirada desde dentro a la vida, preparación y trabajo en el campo de dieciséis árbitros después de año y medio de seguimiento.

Una enfoque desde el punto de vista de la UEFA que aborda en su primera entrega el entrenamiento, el estudio previo al partido, las conversaciones con los futbolistas, las comunicaciones desde la implantación del VAR y la importancia de la psicología y el lenguaje corporal en el arbitraje.

Man in the Middle ofrece además detalles que habitualmente pasan desapercibidos. Como la reprimenda a Messi para que no pierda tiempo, la orden directa a Diego Costa para que se centre en jugar a fútbol o la lesión de Kuipers, que arbitró con serias molestias todo un Barcelona-Liverpool.

“Lo más importante es que al final del partido nadie habló de nosotros y que hicimos nuestro trabajo sin errores”, reflexiona Damir Skomina. El esloveno acaparó todos los focos en la final que Liverpool yTottenham disputaron en el Metropolitano. El hombre en el medio decidió pitar un penalti a los veinte segundos de partido.



Fuente: As.com

Compartir