Aplazamiento Eurocopa 2020 arrastraría a Copa América 2020 también | Selecciones Nacionales



Aplazamiento Eurocopa 2020 arrastraría a Copa América 2020 también | Selecciones Nacionales 1

El fuerte impacto del coronavirus covid-19 en el mundo tiene contra las cuerdas dos importantes eventos futbolísticos de selecciones nacionales: la Eurocopa 2020 y la Copa América conjunta entre Colombia y Argentina.

Y esa situación ha hecho que los Gobiernos, responsables de la situación sanitaria de los países organizadores, haya entrado en la discusión para contemplar dentro de las opciones un posible aplazamiento.

El Ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, dejó abierta esa posibilidad: «Hoy el minsiterio de turismo y deporte de Argentina sacó comunicado de suspensión de competencias por un mes, no hay todavía orden de Conmebol y sabemos que ellos esperan la decisión de la Euro. Si se aplaza la Euro, es muy probable que se aplace la Copa», dijo en declaraciones al canal ESPN.

«Si hay que aplazarla aquí lo importante es la sociedad y que todos colaboren, si hay que hacerlo, en conjunto con Argentina, lo haremos», concluyó.

En ese sentido, las versiones que llegan desde Europa aseguran que efectivamente la UEFA, en su reunión del próximo 17 de marzo, podría aplazar el torneo para garantizar la salud de todos los protagonistas.

El periodista chileno Luis Omar Tapia asegura que, según sus fuentes, los directivos estarían de acuerdo en esa modificación obligatoria de la competencia. 

Por ahora se trata de suposiciones y de escenarios hipotéticos sin confirmación oficial por parte de las asociaciones ni de la propia FIFA, que en todo caso se ha mostrado muy del lado de los aplazamientos como medida primaria de protección de la salud y la vida.





Fuente: Futbolred

Compartir