Aniversario: Título Mundial Italia 2006, cabezazo Zidane a Materazzi | Selecciones Nacionales


Aniversario: Título Mundial Italia 2006, cabezazo Zidane a Materazzi | Selecciones Nacionales | Futbolred<br />

Los italianos, en la final del Mundial 2006, desactivaron a Francia: provocaron al líder.

Uno de los hechos que marc&oacute; el retiro de Zidane como jugador fue este cabezazo que le propin&oacute; a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania.

Uno de los hechos que marcó el retiro de Zidane como jugador fue este cabezazo que le propinó a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania.

Foto:

Archivo ETCE

Pasaron 16 años y el recuerdo está muy vivo: final del Mundial de Alemania 2006, Francia e Italia decidían el título y parecía la consagración del gran Zinedine Zidane, ya en el rango de leyenda.

Pero increíblemente se fue de la cancha antes de poder asumir su rol: fue expulsado por agredir a Materazzi sin balón y propinarle un cabezazo que pasó a la historia con más revuelo que la victoria misma de Italia.

thumbnail text



Final Alemania 2006 – Cabezazo de Zidane a Materazzi





Una escena nunca antes vista, un hecho fuera de toda consideración, que con los años explicaría así Materazzi: «Él dijo ‘te daré mi camiseta más tarde’ y le respondí que prefería a su hermana antes».

Fue la cuarta Copa Mundo de Italia en su historia, con auténticas leyendas como Buffon, Pirlo, Totti, Del Piero y luchadores imbatibles como Cannavaro, Gattuso, Grosso, Camoranesi, Toni, De Rossi o el propio Materazzi. Pero el cabezazo de Zidane acaparó las portadas… para bien y para mal.

COMENTAR

GUARDAR

Artículo guardado
Para consultarlo en otro momento,
visite su zona de usuario.

Este artículo ya fue guardado
Para consultarlo en otro momento,
visite su zona de usuario.

El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente






Aniversario: Título Mundial Italia 2006, cabezazo Zidane a Materazzi | Selecciones Nacionales 1



Fuente: Futbolred

Compartir