Andy Murray tiene coronavirus y podría perderse Australia


El fuerte rebrote por la segunda ola de coronavirus en Europa no perdona a los deportistas. Es el caso ahora de Andy Murray, que dio positivo por covid-19, lo que pone en duda su participación en el Abierto de Australia.

El ex número uno del mundo se encuentra actualmente aislado en su domicilio pese a que tenía previsto viajar a Oceanía en uno de los 18 vuelos chárter habilitados por la organización del torneo.

Murray, que por el momento se encuentra bien de salud, confía en poder llegar a Australia más tarde de lo inicialmente previsto y participar en el primer Grand Slam del año, que comenzará el próximo 8 de febrero.

El escocés y su equipo están, según los medios del Reino Unido, tratando de llegar a «una solución aceptable» con el director de la competición, Craig Tiley, según comentaron medios británicos.

Djokovic, en su llegada a Australia. (Foto: AFP)

Djokovic, en su llegada a Australia. (Foto: AFP)

Por el momento se espera que los jugadores comiencen a llegar al país en las próximas 24 horas a tiempo para que puedan completar un periodo de dos semanas de cuarentena, durante el que se les permite abandonar sus dormitorios para entrenarse durante cinco horas al día.

Este jueves por la mañana aparecieron las primeras imágenes de tenistas top a su arribo a Australia. Entre ellos los dos mejores tenistas del planeta, Novak Djokovic -defensor del título en Melbourne– y Rafael Nadal. Con tapaboca y bajo estricto control médico, el serbio y el español arribaron a Adelaida y ya encaran los 14 días de encierro.

La organización del torneo había estipulado que un resultado positivo por covid-19 antes de volar a ese país implicaría que no se permitiría viajar al tenista afectado.

Nadal, en su llegada a Australia. (Foto: AFP)

Nadal, en su llegada a Australia. (Foto: AFP)

El estricto régimen del torneo para respetar los protocolos de salud dispuestos por el gobierno de Australia marca un límite que no todos están dispuestos a cruzar. Roger Federer, por caso, se bajó del torneo porque su familia no estaba dispuesta a cumplir las dos semanas de cuarentena en un hotel y tampoco él estaba dispuesto a esta altura de su vida a separarse de su esposa e hijos durante cinco semanas.

(Con información de EFE)



Fuente: Clarin.com

Compartir