América no se olvida de Marcel Ruíz


Marcel Ruiz
Queretaro v Toluca – Torneo Clausura 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

En la última década, América se ha consagrado como el mejor exportador en la Liga Mx de futbolistas a Europa, tanto mexicanos como extranjeros. Para ello han adoptado un modelo que consiste en darle minutos a jóvenes de casa o fichados de otro club y afinarlos para que los vengan a buscar.

La lista de futbolistas exportados desde este modelo exitoso podríamos iniciarla con Guillermo Ochoa y cerrarla con Guido Rodríguez. Las Águilas obtienen los mejores réditos deportivos posibles de sus jugadores y después se beneficia económicamente con millonarios traspasos. Bajo esa situación, América tiene hoy tres hombres en su plantilla que tienen ya la mente en Europa, Bruno Valdez, Sebastián Córdova y Federico Viñas.

Federico Viñas
Pumas UNAM v America – Torneo Clausura 2020 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images

Aunque tal parece que los jóvenes talentosos podrían aumentar en América, ya que el periodista Jonathan Peña afirma que la intención de las Águilas es fichar al joven creador de juego del Querétaro, Marcel Ruíz.

En el último año, Marcel ha crecido de manera exponencial con los Gallos del Querétaro. Su técnica individual, despliegue físico, así como su visión de juego e incluso su capacidad para anotar goles lo convierten en una de las piezas más atractivas para los grandes de la Liga Mx.

Marcel Ruiz, Gonzalo Jara
Morelia v Queretaro – Torneo Clausura 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Ruíz no sólo sería del gusto de Miguel Herrera, la directiva azulcrema vería con buenos ojos la incorporación de Marcel ante la posibilidad de perder este mismo año a Córdova, por lo que América, no pierde de vista el rendimiento del joven mediocampista.





Fuente: 90min.com

Compartir