América de Cali hoy: las cifras de Adrián Ramos en sus 10 años en Europa | Futbol Colombiano | Liga Águila


Adrián Ramos se despidió del América de Cali en mayo del 2009 para emprender una aventura que duraría 10 años en dos de las principales ligas europeas. Su primer equipo fue el Hertha Berlín de la Bundesliga, luego estuvo en el Borussia Dortmund y cerró en el Granada de España.

En los dos países vivió la experiencia de jugar tanto en primera como en la segunda división, algo que sin duda lo hizo madurar futbolísticamente y también como profesional.

El delantero llegó con 23 años al Hertha Berlín con el que debutó el 12 de septiembre del 2009, en la derrota como visitante frente al Mainz. Ese día, el técnico Lucien Favre le dio los últimos siete minutos al ingresar por Artur Wichniarek.

Pasaron ocho partidos para que Ramos mostrara lo suyo: los goles. El 21 de noviembre, en la jornada 11, Ramos anotó en el empate como visitante contra el Stuttgart. El colombiano abrió el marcador, a los 49 minutos y el local empató a ocho del final.

Su paso por el Hertha Berlín fue el mejor que tuvo en Europa, pues con el cuadro alemán jugó cinco temporadas seguidas (entre 2009 y 2014), tuvo 176 partidos en todas las competiciones (13.988 minutos), anotó 65 goles y realizó 38 asistencias. Fue amonestado nueve veces y dos veces fue expulsado (una roja directa).

Así empezó para ‘Adriancho’ su aventura en el fútbol europeo. en el que se mantuvo durante 10 temporadas y media. Estas son sus cifras.

Cifras Ramos

Las cifras de Adrián Ramos con sus tres equipos en Europa.

Foto:

FUTBOLRED

El 42 por ciento de los partidos que disputó Ramos en Europa (144 de 343) fueron juegos oficiales de Bundesliga, el campeonato de primera división del fútbol alemán, en los que anotó 45 goles. También jugó un número importante en la Bundesliga 2, que es la segunda división (65). En España jugó 21 partidos de primera y tuvo su mejores actuaciones con el Granada, en segunda división con el que jugó 65 encuentros.

Cifras Ramos

Las cifras de Adrián Ramos en Europa discriminadas por competición.

Foto:

FUTBOLRED



Fuente: Futbolred

Compartir