Amazon patrocina Liga de eSports entre universidades


Amazon confirma su interés por los eSports con el patrocinio de un torneo especial, dirigido a los estudiantes universitarios.

El certamen ahora se llamará Amazon University eSports, con un ambicioso plan de expansión por todo el Viejo Continente.

Ya no solo le basta con tener a Twitch, una de sus plataformas que se ha convertido también en un nicho especial para los amantes de los videojuegos y los eSports. Amazon hizo una alianza especial, enfocada en impulsar la Liga University eSports.

Este torneo se hace entre universidades y fue creado en España. Tienen pensado hacer una edición con sede en Italia para luego llevar el certamen a los distintos países de Europa. El plan indica que en el 2020 deben participar cerca de 350 universidades en el Viejo Continente.

Amazon patrocina Liga de eSports entre universidades 2

Amazon y la desarrolladora de competiciones GGTech son los socios importantes para la realización del evento, que cuenta a su vez con un buen número de patrocinadores: Riot Games, propietaria de League of Legends y TFT; Intel, Omen, Mapfre y la consultora tecnológica Iecisa.

Amazon University eSports dispondrá de Twitch para la difusión del certamen, pero también busca un nuevo proyecto allí, relacionado con la opción de crear contenidos académicos en esta plataforma.



Jeison Cifuentes Pérez

Compartir