Almería Sin mejorar ante los rivales directos



Almería Sin mejorar ante los rivales directos 1

El pesimismo se ha instalado en buena parte del entorno del Almería después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Aparte del mal juego y de las sensaciones negativas, hay estadísticas que no invitar a pensar en el ascenso, que ha sonado con fuerza durante buena parte de la temporada por los argumentos mostrados por los de José Gomes. Sin embargo, los rojiblancos se han estrellado ante sus rivales directos una y otra vez, lo que supone una losa difícilmente de superar tanto en la clasificación como en el aspecto anímico, sin hincarle el diente a los mejores equipos de la categoría.

Hasta el momento el cuadro indálico se ha medido en ocho ocasiones a los seis primeros clasificados, sacando apenas cuatro puntos de 24 posibles, cifra que hace aún más daño no sólo por las unidades no sumadas, sino por las conseguidas por esos rivales. Además, en cinco de esos duelos el Almería ha sido incapaz de mojar. El Mallorca se impuso tanto en la ida como en la vuelta (0-1 y 2-0), mientras que el Leganés venció en Butarque (2-1) y sacó un punto en el minuto 99 (1-1). Otro de los equipos de arriba, el Sporting, asestó a los de Gomes su primera derrota de la temporada (0-1), dejando para la vuelta el último encuentro de la temporada, que podría ser decisivo.

El Rayo sí se ha enfrentado dos veces al Almería, siendo el único rival de la zona alta que ha caído ante los rojiblancos. En la ida se impusieron los indálicos, gracias al gol de Cuenca en el descuento (0-1), tomándose la revancha Bebé el pasado viernes, también in extremis (0-1). El Espanyol, por su parte, venció (2-1) a la UDA en el último partido de 2020.

Es precisamente el duelo ante el conjunto perico el que puede marcar el futuro para ambos. Los de Vicente Moreno visitarán a los almerienses dentro de dos jornadas, sin estar fijado aún el horario. Antes, visitarán Albacete esta tarde (16:00 horas) pudiéndole meter siete puntos de distancia a la UDA, misma diferencia que le sacará el Mallorca en caso de vencer hoy (20:30) a Las Palmas. El domingo de la semana que viene el Almería visitará La Romareda (16:00), el Mallorca recibe al Lugo (18:15) y el Espanyol, al Leganés (21:00).



Fuente: As.com

Compartir