Alkorta: «Con esta filosofía se puede llegar a finales y, a poder ser, ganarlas»


Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, está integrado en la expedición del club bilbaíno en suelo sevillano para insuflar ánimos al equipo en las horas previas de la final de la Supercopa ante el Barça. «Gracias al trabajo de Garitano y Ferreira en estos últimos meses, ahora el que lo tiene que rematar es Marcelino y su staff técnico», lanza y destaca que para el club es vital «estar en dos finales en una misma temporada, estamos ahí, es para estar contentos», remata. Alkorta entiende que para noquear al Barça será necesario «estar muy finos, ahora mismo tienen un chute importante tras ganar al Real Madrid y eso se va a notar en el campo».

A nivel particular tiene «buenas sensaciones, estoy bien, tengo ganas por los chavales, es una final bonita, que puede pasar de todo, se merecen alguna alegría, es el día indicado», señala Alkorta, que también se refiere a Messi, entre algodones los últimos días y que se vestirá de corto: «Creo que jugar un partido así, sin Messi, es una faena para el espectador, para el Athletic es mejor que no esté Leo, lo sabemos todos por su influencia y lo que le gustan estos partidos. Si está, vamos a disfrutar con él algo más», comentó en la SER.

Escudo/Bandera Athletic

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 17 de enero de 2021

Sobre el tema de un posible cambio de filosofía (ampliar el mercado vasco) que, cuando vienen mal dadas, aflora por un sector minoritario de la afición, Alkorta sale al corte y pone pie en pared: «Llegar a estas finales tiene mucha importancia y es una manera de refrendar lo que nosotros creemos y de la no nos vamos a desviar de la filosofía. Es importante para los críos de abajo. El Athletic así puede llegar a finales y, a poder ser, ganarlas, pero ya por solo llegar y ganar al Madrid es clave». Para matizas que «claro que se puede jugar de esta manera, no tenemos ninguna duda», zanja



Fuente: As.com

Compartir