Alemania pasó del empate ante Argentina a la goleada contra Estonia – 13/10/2019


El resultado no refleja lo que fue el desarrollo del partido. Alemania, que se quedó con 10 jugadores en el arranque del partido y que no mostró su mejor versión, goleó 3-0 como visitante a Estonia y es líder del Grupo C en las Eliminatorias Europeas rumbo a la Euro 2020.

El equipo de Löw festejó en Tallin, la capital de Estonia, por el doblete del volante de Manchester City Ilkay Gündogan (no jugó el amistoso ante la Selección) y por el gol de Timo Werner.

Con este triunfo, alcanzó en la cima a Holanda con 15 puntos, que horas antes le había ganado 2-1 a Bielorrusia, con doblete de Georginio Wijnaldum.

Emre Can vio la roja. (AP Photo/Raul Mee)

Emre Can vio la roja. (AP Photo/Raul Mee)

Cuatro días después del empate 2-2 ante Argentina y con nueve de los 11 que jugaron en Dortmund, el joven equipo alemán, que había ganado 8-0 en la ida frente a este rival, vio de entrada cómo se quedaba con uno menos por la expulsión de Emre Can (14). El volante de la Juventus realizó una violenta entrada sobre Frank Liivak y vio la roja. 

lkay Gündogan festeja su doblete. (AP Photo/Raul Mee)

lkay Gündogan festeja su doblete. (AP Photo/Raul Mee)

Al visitante le faltó agresividad y creación, pero tuvo un toque de fortuna para poder abrir el marcador: Gündogan sacó dos disparos que fueron desviados a la red involuntariamente por Marco Reus (1-0, 51′) y por un defensor estonio (2-0, 57′). Luego, el jugador que dirige Pep Guardiola en Inglaterra asistió a Werner, quien selló el marcador (71′).

Privado de varios lesionados, entre ellos Toni Kroos y Leroy Sané, Alemania tampoco pudo contar con su nueva estrella Serge Gnabry, baja de última hora por un problema muscular (entró Reus). «Fue un trabajo difícil, pero en el segundo tiempo el equipo jugó bien. Toda la semana no fue fácil para nosotros, debido a todos los lesionados hubo que improvisar», confesó Löw.



Fuente: Clarin.com

Compartir