Alberto Fernández se mostró escéptico sobre la vuelta del fútbol en pandemia: «Es muy difícil jugar en este contexto»


El mundo del fútbol argentino se encuentra golpeado por los casos masivos de coronavirus en Boca, a semanas de la pautada vuelta de la Copa Libertadores. Consultado sobre ese tema, Alberto Fernández advirtió sobre los riesgos de retomar la competencia continental. Y se mostró escéptico sobre el posible retorno del fútbol local.

«Es muy difícil jugar en este contexto«, dijo el Presidente de la Nación, cuando le preguntaron sobre el futuro inmediato del fútbol argentino. «Tenemos que evitar la circulación y el contacto. El fútbol es un deporte de fricción, parece contradecir esa lógica», continuó Alberto F., en el programa «A Dos Voces» (TN).

En las últimas horas se difundió que Boca tiene 18 jugadores y 8 miembros del cuerpo técnico con resultados positivos en sus test PCR, utilizados para la vuelta de los entrenamientos.

No son los primeros casos de Covid-19 en el fútbol argentino, pero los contagios masivos pusieron en alerta al deporte a días de la reanudación de la Copa Libertadores (el equipo de Miguel Russo tendría que visitar a Libertad de Paraguay, el jueves 17).

«No es fácil. No es que no sirva la burbuja. ¡En el mundo hay una pandemia!», opinó sobre la situación de Boca. 

Alberto Fernández, reunido con Claudio Tapia (i), y Alejandro Domínguez (Conmebol), en diciembre. Ve con preocupación la vuelta del fútbol en plena pandemia de coronavirus. Foto EFE

Alberto Fernández, reunido con Claudio Tapia (i), y Alejandro Domínguez (Conmebol), en diciembre. Ve con preocupación la vuelta del fútbol en plena pandemia de coronavirus. Foto EFE

«No sé qué pasó. Lo que sí sé es que estamos en una pandemia. El riesgo existe, y es muy grande. En la medida en que nos juntemos, el riesgo crece. Es lo mismo que salir a correr: al aire libre, el riesgo se minimiza, pero si salimos a correr en grupo, como vi el domingo pasado, el riesgo aumenta», continuó Alberto F.

Luego habló sobre la proximidad de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

«Hay que ver con mucho cuidado el tema. No es tan simple. Estamos en una pandemia. ¿Vamos a ir a jugar a Brasil? Brasil está en una situación muy complicada. Hoy el epicentro de la pandemia es América Latina. Hay que moverse con cuidado», advirtió el mandatario.

Sobre las preocupaciones de los futbolistas, se refirió a una conversación con Marcelo Gallardo: «Uno piensa que en un plantel de Primera es gente que vive muy bien, muy cómodamente. Pero la verdad es que hay muchos chicos jóvenes, que viven con sus padres, en barrios populares. Y el mayor temor de los jugadores es contagiarse y llevar la enfermedad a sus casas».

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir