Alberto Fernández hizo un nuevo guiño sobre la vuelta del fútbol


El presidente Alberto Fernández​ ratificó esta noche que si «se les pueden hacer test rápidos a, por ejemplo, 30 futbolistas, entonces los equipos podrían volver a los entrenamientos» del fútbol. Fernández sostuvo que con esa posibilidad de realizar «test rápidos, que sería la única manera», se aliviaría «el temor que hoy tienen los jugadores de contagiarse de coronavirus«.

El primer mandatario siguió este lunes en una entrevista con C5N la misma línea de las declaraciones que había realizado el sábado pasado, durante una nota a TNT Sports, cuando afirmó: “Creo que cuando tengamos los tests rápidos hechos en Argentina, los clubes podrían testear la salud de sus equipos y garantizarnos que ninguno de sus jugadores tenga coronavirus. A partir de ahí podríamos pensar la vuelta del fútbol”

Aquellas palabras de Alberto Fernández fueron buenas señales para todos los actores del fútbol. El deseo del presidente de la Nación entusiasmó especialmente a los dirigentes, deseosos de poner en marcha la industria de la pelota. Con el guiño de la Casa Rosada, los clubes ya preparan sus protocolos de entrenamiento para la vuelta al trabajo y pergeñan el regreso de la actividad, a más tardar, en septiembre.

Mirá también

El Presidente volvió esta noche a referirse a sus declaraciones de días atrás, en las que, al hablar con el canal deportivo TNT Sports, confió que aunque sabía «que los hinchas de San Lorenzo» se iban a enojar, «el momento más glorioso» que vivió con su club, Argentinos Juniors, fue cuando venció al equipo de Boedo (1-0, en 1981) y salvó la categoría, haciendo descender a su rival. «Fue la única vez que salté a la cancha y me metí para festejar. Yo creo que era uno de los pocos hinchas de Argentinos Juniors en la cancha, porque eran todos de San Lorenzo», destacó entonces.

Este lunes aclaró que esos dichos no fueron vertidos «con mala intención». «Yo los quiero a los hinchas de San Lorenzo, pero ese día éramos muy pocos en un rincón de la cancha de Ferro, que siempre nos trajo suerte, y parecía imposible que nos salváramos, porque nunca un equipo grande se había ido al descenso», recordó.

«Leí la respuesta de Marcelo Tinelli, pero además San Lorenzo no se puede quejar, porque nosotros le dimos a Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Nicolás Blandi, Sebastián Torrico y Gonzalo Prósperi, para que ganaran la Copa Libertadores», argumentó.

«Pero no solamente ese partido recuerdo, sino el que jugamos también en Caballito en 1984 contra Temperley, el día que nos consagramos campeones de primera división por primera vez», completó el presidente Fernández.



Fuente: Clarin.com

Compartir