Alavés | Multa a Edgar Méndez por unas declaraciones en la tele mexicana


El Deportivo Alavés presentó un ERTE hace dos viernes. El mismo tiene que ser aprobado por los responsables del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco. Luego habrá un plazo para que los implicados puedan impugnarlo. Mientras tanto, los capitanes negocian con el club para llegar a un acuerdo que pueda dejar satisfechas a las partes implicadas. Por ahora, el mismo parece bastante lejano.

Escudo/Bandera Alavés

El tinerfeño Edgar Méndez accedió a hablar el jueves con una televisión mexicana. En TUDNMEX aseguró que «nos quieren quitar el 28 % del salario anual, independientemente de si se juega o no. Eso no ocurre en otros clubes. No es lo mismo que no vuelva la competición, o que lo haga tanto con público como sin él. La mayoría del dinero llega por las televisiones y puede que los clubes no pierdan tanto dinero como nos dicen. Ellos se ponen en la peor situación pero lo normal es que se vuelva a jugar de nuevo».

Lo cierto es que el jugador no ha recibido ningún apoyo público por parte de sus compañeros aunque dijo que «puede haber denuncia, no de uno, sino de los 25 de la plantilla porque las condiciones son inaceptables». Es posible que algunos estén de acuerdo con su planteamiento pero no lo han hecho saber por ningún conducto. Sí se suelen comunicar entre ellos gracias a un grupo de whatsapp, pero luego a quienes dejan negociar es a Manu García, Fernando Pacheco y Víctor Laguardia, los capitanes.

Como Edgar no tenía permiso para hacer declaraciones en ese medio (ningún empleado del club tiene luz verde para hablar ahora desde que se planteó el ERTE) ha vulnerado el régimen interno del Alavés y será multado. Los jugadores están obligados, por contrato, a respetar las normas de la entidad y, por ejemplo, en el reglamento de comportamiento se vigila mucho lo que publican en las redes sociales. La sanción será económica y se le descontará de su sueldo como suele ser habitual en estos casos. No es la primera vez que ocurre en el Alavés o en su club hermano, el Baskonia de baloncesto.



Fuente: As.com

Compartir