Agustín Canapino se quedó con el triunfo en una emocionante carrera virtual del Super TC2000


El circuito El Zonda de San Juan fue el escenario de la segunda fecha del «Campeonato de las Estrellas 2», donde Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con el triunfo en una apasionante competencia que incluyó un trazado histórico para el Súper TC2000​.

El de Arrecifes marcó la pole position por 4/10 de diferencia con respecto al segundo, Facundo Ardusso​ (Renault). Sin embargo, en la largada del Sprint, el piloto de Las Parejas saltó rápidamente a la punta antes del frenaje de la curva 1. Sólo un error en la última vuelta, en la curva “Juan María Traverso”, lo privó al bicampeón del Súper TC2000 de llevarse el triunfo en la carrera clasificatoria.

Mirá también

Ardusso se despistó y Facundo Marques (Renault), el rápido piloto del TC2000, heredó la punta y la posibilidad de largar desde el primer lugar en la competencia final, por delante de Canapino. En la última curva, Juan Angel Rosso (Honda) tocó a Franco Vivian (Chevrolet), quien se pudo recuperar y llegar tercero, justo por delante de Bernardo Llaver (Chevrolet), mientras que Ardusso aprovechó el incidente para ganar un lugar y terminar delante de Rosso.

La final tuvo un desenlace mucho más prolijo que en la pasada competencia de Rosario, aunque no estuvieron ausentes los accidentes. El más destacado fue el que protagonizaron varios pilotos en el ingreso a la “viborita”. Juan Manuel Silva (Honda) tocó de atrás a Franco Girolami (Fiat) y una vez más el piloto de Isla Verde quedó rápidamente fuera de carrera. El chaqueño sería excluido más tarde por esa acción.

Mirá también

Mientras tanto, Marques en la punta intentaba contener a un Canapino que lo presionaba. El piloto del Ambrogio Racing no cometió errores, a pesar del notorio lag (inestabilidad de conexión de internet) que provocaba que su Fluence hiciera movimientos impredecibles. Eso impacientó al arrecifeño, que procuró superarlo lo antes posible para evitar cualquier sorpresa del auto que lideraba.

En la vuelta 10 (de 20) sucedió el único exceso de Marques. Aunque fue mínimo, se corrió lo suficiente para dejarle el lugar a Canapino para que metiera su Cruze en el interno de la Horquilla. La punta de la carrera cambió y se mantendría así hasta el final. Aunque detrás, la pelea por el último escalón del podio fue el gran atractivo de la segunda mitad de la carrera.

Mirá también

Rosso, con mejor gestión de los neumáticos, llegó más entero al desenlace para pelear con Vivian por el tercer puesto. Hasta que a poco del final el piloto del Honda hizo una “tijera” de manual en la última curva para subirse al último escalón del podio. Más atrás, Llaver (5°) pudo contener con lo poco que le quedaba de neumáticos al piloto del TC2000 Exequiel Bastidas (6°, Toyota).

Ardusso llegó hasta el séptimo lugar, al tener que remontar desde el fondo, luego de un toque involuntario con su compañero Leonel Pernía en la largada de la carrera. Matías Milla (Renault) fue octavo y Pernía, noveno; mientras que Diego Mohr fue el mejor de la Fórmula 2.0 Renault al completar los diez mejores.

Mirá también

Por su parte, Matías Muñoz Marchesi (Fiat) finalizó undécimo en su debut en el Súper TC2000 eSport, en el que se dedicó a sumar experiencia para la próxima fecha, que será en el circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires.

El campeonato quedó con Canapino como líder con 45 puntos, seguido por Ardusso con 38, Rosso, 35; Vivian, 34; Pernía y Marques, 30. El próximo domingo, a las 20, se correrá la tercera fecha en el escenario porteño y una semana más tarde se definirá el campeonato en el óvalo de Rafaela, en una carrera que otorgará puntaje y medio.



Fuente: Clarin.com

Compartir