Aguirre eleva al Leganés a la Champions del empate


Si la Liga hubiera empezado cuando Javier Aguirre llegó al Leganés, y el campeonato fuera asunto de empates, los pepineros estarían disputando el título de Liga. El entrenador mexicano llegó al sur de la capital el 4 de noviembre y desde entonces, se han disputado 15 jornadas (la última, el 8 de marzo) en las que el Lega ha cosechado seis empates. Solo el Celta de Vigo ha logrado más equis que los pepineros. Ocho, por ser exactos. El Atletico ha sumado en ese tiempo las mismas que el Lega. También Espanyol y Valladolid

Aguirre ha frenado la sangría de derrotas del Leganés. Porque los blanquiazules habían convertido el perder en una escena rutinaria durante el inicio del campeonato. En las primeras doce jornadas habían caído en nueve ocasiones, frente a dos empates y una única derrota. Asunto feo. En un campeonato ajustado, cualquier punto cuenta. Ejemplo: de haber transformado alguna de esas nueve derrotas en tres empates, ahora el Lega estaría empatado con el Celta por salir de los puestos de descenso. Suena a perogrullo. Pero eso también es fútbol.

Para Aguirre era importante revertir la tendencia para, cuanto menos, sumar. Aunque fuera de uno en uno. También para despegarse de la piel esa derrotista sensación que venían arrastrando los suyos. Ese pálpito de estar descendidos antes de llegar a Navidades. Y lo ha conseguido.

Escudo/Bandera Leganés

Tarea complicada que también pasaba por los goles encajados. Ahí Aguirre también ha frenado la inercia y ha puesto tapón a la portería del Lega. En ese sentido, en el de goles recibidos, los madrileños serían octavos en una hipotética Liga comenzada desde que llegó al banquillo el Vasco. En esas 15 jornadas se han convertido en el octavo equipo menos goleado de la temporada, con 18 tantos, por delante de Real Sociedad, Valencia o Betis entre otros.

En diferencia de goles el Leganés sería 13º en la liga de Aguirre, con un balance negativo de apenas tres goles entre los anotados y los recibidos. Una señal positiva que se suma a los 18 puntos conseguidos desde entonces. Pero por ahora no ha sido suficiente para evitar un descenso que en Butarque creen que evitarán si el torneo se reanuda y se juega hasta el final. Eso sí que sería un hazaña de dimensiones Champions.



Fuente: As.com

Compartir