Adiós al ‘veranillo de mayo’: bajan las temperaturas y llega una DANA con tormenta eléctrica



Adiós al 'veranillo de mayo': bajan las temperaturas y llega una DANA con tormenta eléctrica 1

Durante los últimos días, gran parte de España ha disfrutado de un clima soleado y marcado por las altas temperaturas. Pero a partir del fin de semana se producirá un cambio notable: habrá nubes y chaparrones, además de una notable caída de las temperaturas, ya que el mercurio podrá marcar hasta 11 grados menos. 

Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, detalló cómo serán las próximas jornadas: «Ese marcado contraste entre el tercio norte peninsular, con ambiente fresco para la época y algunas lluvias, y la mitad sur, con más calor de lo propio para estas fechas, va a continuar hasta el viernes».

«De cara al fin de semana es posible que se produzca una inestabilización de la atmósfera, con un descenso general de las temperaturas y precipitaciones, especialmente en el área mediterránea, donde podrían ser intensas», añadió Del Campo.

Tormenta eléctrica

Las ciudades donde más se notará la bajada de temperaturas serán Cuenca, Granada, Palencia y Teruel, ya que se registrarán 11 grados menos; en Ávila, Bilbao y Córdoba descenderán 10; mientras que en Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Huelva, Lugo, Ourense, Segovia, Sevilla, Valladolid y Vitoria bajarán 9.

Por si esto no fuera suficiente, también se espera una DANA con tormenta eléctrica, tal y como aseguró Meteored: «Llegará una DANA por el suroeste el domingo, las lluvias más importantes podrían producirse en el sureste del país y podrían venir con tormenta eléctrica».

Temperaturas altas esta semana

Para la época del año en la que estamos, las temperaturas a lo largo de esta semana están siendo altas. Así, en la Comunidad Valenciana, el valle del Guadalquivir o el sur de Andalucía, se han alcanzado valores de 33 a 35 grados. Aunque en el otro lado de la balanza se encuentran algunas zonas del Cantábrico, donde apenas llegan a los 18 o 20 grados.



Fuente: As.com

Compartir