Achraf, la perla del Real Madrid: de valer 5 millones a 60 en sólo 2 años en Dortmund


​Una de las estrategias que sigue el​ Real Madrid con muchas de sus jóvenes promesas desde hace años es la siguiente: las cede o vende a otros clubes para que se fogueen, pero se guarda una opción de recompra o los trae de vuelta de su cesión si su rendimiento durante este periodo ha sido bueno.

Achraf Hakimi

Desde luego, hay un jugador con el que los blancos han acertado de pleno (una vez más) al seguir esta estrategia. Se trata de Achraf Hakimi. El lateral marroquí debutó con el primer equipo de la mano de Zidane en la temporada 2017/18, cuando apenas tenía 18 años. Ese año jugó como suplente habitual de Carvajal y fue titular en algunos partidos. Al terminar la temporada, el equipo se lo cedió al Borussia Dortmund como parte de su ‘plan de cedidos’.

Achraf ha cumplido con nota en su ‘Erasmus’ en Alemania, como hiciera años atrás su homólogo en el lateral derecho blanco en las filas del Bayern Leverkusen. Y eso se ha visto repercutido en el valor del canterano: ha multiplicado por 12 su valor en estos 2 años y ha pasado de valer 5 millones de euros a costar 60. En definitiva, una inversión de oro para el Real Madrid.

FBL-GER-BUNDESLIGA--LEVERKUSEN-AUGSBURG

Básicamente porque al terminar la temporada (sea cuando sea), también termina la cesión de 2 temporadas del marroquí en Dortmund. El Real Madrid tiene una opción de repescarlo totalmente gratis y viendo las circunstancias que rodean el caso en concreto, parece que así será.

Las circunstancias a las que nos referimos son las siguientes: en primer lugar, Odriozola se marchó en invierno al Bayern de Múnich. Cedido, sí, pero ya hay un hueco libre para Achraf en el lateral derecho para competir con Carvajal. En segundo lugar, porque Zidane fue su valedor en el primer equipo hace dos temporadas, y con el francés en el banquillo un año más, algo que se da por seguro, Achraf jugaría mucho. En tercer lugar, por lo que ya hemos destacado.

FBL-AFR-2020-AWARD

Porque Achraf se ha revalorizado y se ha ganado un puesto en el Real Madrid. Se ha convertido en uno de los mejores (si no el mejor) lateral de la Bundesliga, jugando incluso en la izquierda a pierna cambiada. Ha demostrado ser un jugador ofensivo, con profundidad y gol, y eso es algo necesario en el Real Madrid. Ha sido elegido mejor lateral (en la izquierda) del pasado 2019 de toda África. Y por si fuera poco, ahora vale 60 millones de euros y al Real Madrid le saldría gratis recuperarlo.

En definitiva, Achraf (que renovó con los blancos hasta 2023) es una ‘perla’ para el Real Madrid. Una inversión en toda regla por la que han preguntado los grandes de Europa (Bayern y Juventus) y con la que ya se frotan las manos en el Bernabéu de cara a la temporada que viene. Olé por ellos. Y, por supuesto, OLÉ por Achraf.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





Fuente: 90min.com

Compartir