Abbondanzieri y el dolor por el Mundial de Alemania 2006: «Si no salía ese partido, mínimo llegábamos a la final»



Abbondanzieri y el dolor por el Mundial de Alemania 2006: "Si no salía ese partido, mínimo llegábamos a la final" 1

La eliminación en cuartos de final contra Alemania en el Mundial 2006 es una espina que nos quedó clavada a todos los argentinos. Y más que nadie a Roberto Abbondanzieri, quien tras un duro choque contra Miroslav Klose tuvo que abandonar la cancha en camilla, cuando Argentina ​ganaba 1-0 y la selección anfitriona venía a toda máquina a buscar el empate.

«Me dolió que Diego (Maradona) no me crea, pero la verdad es que no podía seguir. Cuando cuando me lesionan nadie me preguntó en cuánto volví a jugar en el Getafe. En el vestuario me hicieron un estudio rápido en el que no salió la lesión, por eso se habló mucho, me habían roto el intercostal, un desgarro. Me dolía mucho, sino no salía de la cancha ni en pedo», dijo el ex arquero de Boca en diálogo con el programa 90 minutos, de Fox Sports.

Para Abbondanzieri, si él seguía en cancha, ese equipo hubiera sido firme candidato a llevarse el título.

«Si no salía ese partido mínimo llegábamos a la final, no lo digo por el arquero que entró (Leo Franco), sino porque teníamos una mística en la defensa y justo cuando salí nos hicieron un gol a la jugada siguiente. Román era nuestro Maradona, no se la sacaba nadie. Si le tocaba salir estaba Aimar, también teníamos a Tevez y a Messi, todas figuras. Ayala se había puesto la cinta de capitán».

El Pato, que contó que tuvo que ser operado del corazón hace dos meses, agregó que prefiere alejarse de las repeticiones de los partidos en los que le tocó jugar.

«No me gusta mirarme ahora que están pasando los mundiales, me quedó la mala sensación de llegar tarde a la Selección, jugué dos finales de Copa y un Mundial cuando nunca lo imaginé, porque se me iba pasando la edad, Bielsa me llevó y pasé cuatro años muy buenos», cerró el ayudante de campo de Martín Palermo.



Fuente: Clarin.com

Compartir