A un partido de la inmortalidad


El Bayern disputa esta noche el choque más trascendental de su centenaria historia. Un triunfo ante el Tigres UANL en la final del Mundial de Clubes en Qatar le convertiría en el primer equipo que logra igualar el sextete del histórico Barça en 2009. Los mexicanos vienen de derrotar al Palmeiras y depositan sus esperanzas en su goleador Gignac para plantarle cara al todopoderoso campeón alemán en el que el imparable Lewandowski es la gran amenaza (sigue el partido en directo en As.com).

Parece que fue ayer, pero ha llovido bastante desde aquel 19 de diciembre de 2009 en Abu Dabi. Fue, quizás, la noche más mágica para un barcelonismo que, hoy, anda sobre los escombros de lo que fue. Un 1-2 ante Estudiantes en la final del Mundial de Clubes supuso la culminación del sextete, un logro inédito y, precisamente, en una temporada en la que había pasado por encima (5-1 en el global) del Bayern en cuartos de Champions. Pero la bestia resurgió. Se vengó de los culés con un 2-8 aún más histórico. Ganó copa tras copa y, esta tarde, está a una victoria de convertirse en el primer equipo en igualar el hito del Barça. De hacerse inmortal.

Escudo/Bandera Tigres

Tendrá que conquistarla ante el Tigres, un rival, a priori, inferior al rodillo bávaro pero, no por ello, menos peligroso. Ferretti lleva mil y una batallas en el banquillo mexicano, Gignac mil y un goles y el central Salcedo les contará a los suyos qué sintió tras imponerse a los muniqueses con el Frankfurt en la final de la Pokal de 2018. Seguro que prestarán atención los integrantes de una plantilla compensada, disciplinada y capaz de crecerse ante los grandes, tal y como puso a prueba en la semifinal ante todo un Palmeiras, flamante ganador de la Copa Libertadores.

Hay partido en Doha, pero se jugará como Lewandowski quiera. La fiera polaca aterrizó en suelo catarí como suele hacer allá donde va, dejando tierra quemada. Su doblete ante el Al Ahly metió en la final a un Bayern que, excepto su máquina goleadora en ataque, no intimida tanto como hace apenas un año. No estará Goretzka, fiel escudero de Kimmich en la sala de máquinas muniquesa. Sané, autodenominado fichaje estrella, tampoco despega. Y la defensa suele invitar a sus rivales a pasárselo bien. Es el talón de Aquiles del gigante alemán en una tarde-noche en la que la afición culé será más azteca que nunca.

El shock antes de la final

El Bayern sufrió ayer una baja de última hora de cara a la final que sobrepasó el ámbito deportivo. El central Boateng abandonó la concentración del campeón alemán en Doha tras conocerse la noticia de la muerte de su exnovia, Kasia Lenhardt. Según la policía berlinesa, todo indicaba a que la joven modelo de 25 años se había suicidado. Cabe destacar que ambos habían hecho pública la ruptura el 2 de febrero a través de las redes, lo que provocó una serie de acusaciones por presunto chantaje e infidelidad entre Boateng, Lenhardt y la expareja del futbolista, Rebecca Silvera. «Jerome me pidió permiso para volver a Berlín. No estará a nuestra disposición hasta nuevo aviso», explicó el técnico Hansi Flick.

Posibles onces

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Davies; Roca, Kimmich; Sané, Müller, Coman; y Lewandowski.

Tigres: Guzmán; Rodríguez, Salcedo, Reyes, Dueñas; Aquino, Pizarro, Carioca, Quiñones; Gignac y González.

Árbitro: Esteban Ostojich, uruguayo.

Estadio: Ciudad de la Educación de Al Rayyan (Qatar).

Hora: 19:00 (DAZN).



Fuente: As.com

Compartir