«A River vuelvo con los ojos cerrados, piloteo el avión»


Teo Gutiérrez dejó su huella en el fútbol argentino, esencialmente en River más allá de sus pasos por Racing (sacó un revólver en el vestuario), Lanús y Rosario Central. El colombiano, confeso hincha de Millonario, supo ser campeón con Ramón Díaz -quien lo pidió en 2013 con insistencia- y Marcelo Gallardo, en la primera etapa del ciclo de Muñeco. Se fue después de romperla en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2015.

A la distancia, actualmente en Junior de Colombia, el delantero de 35 años sigue atento lo que pasa con el equipo de Gallardo, en semifinales del torneo continental. Y jugando un poco con el programa Líbero (TyC Sports) no dudó a la hora de contestar. ¿Regresarías, Teo? «Con los ojos cerrados, piloteo yo el avión», respondió, con una sonrisa en su rostro, aunque su posible regreso hoy parece una utopía.

Más serio, esperando que el equipo de Núñez pueda quedarse con la Libertadores, destacó el funcionamiento de los dirigidos por Gallardo: «River siempre va a ser candidato por el fútbol que muestra, la jerarquía, por cómo maneja los partidos, la circunstancia, los jugadores y la técnica que tienen. Es muy importante a nivel de equipo, le brindan mucho. Eso cuando se complica el partido, sale alguno y se las ingenia, clavando un golazo. No esperás nada y sale el as bajo la manga. Marcelo ha convivido y convive con eso, maneja bien los hilos del partido, los jugadores entienden los momentos».

Teo y un partidazo en Cruzeiro, en mayo de 2015 (Foglia).

Teo y un partidazo en Cruzeiro, en mayo de 2015 (Foglia).

Y sobre la Libertadores, Teo anheló: «Siempre va a ser candidato al título en la Copa. Trabaja para eso. Se enfoca en eso a nivel administrativo y emocional. Deseo que hagan un lindo partido, que gane el Millonario y que bese la Copa nuevamente».

River jugará las semifinales el 5 y 12 de enero contra Palmeiras, buscando llegar a una nueva final. Teo estará firme alentando.



Fuente: Clarin.com

Compartir