A pesar de la crisis del Barsa, Messi es el goleador top del año



A pesar de la crisis del Barsa, Messi es el goleador top del año 1

El Barcelona pasa por malos momentos. El último golpe, la derrota 4 a 1 ante el Paris Saint Germain en el Camp Nou, dejó al Culé con muy pocas chances de pasar a los cuartos de final de la Champions League, porque la revancha será en Francia. Además, por la ida de la semi de la Copa del Rey, el equipo de Ronald Koeman cayó 2 a 0 ante Sevilla. En tanto, en la Liga Española, el Barsa está a nueve puntos del líder, el Atlético de Madrid. Y muchas especulaciones indican a este escenario como un anticipo de la salida de Lionel Messi del club a fin de la temporada.

Lo paradójico es que esta crisis es con una muy buena prestación de Leo. El argentino es el máximo goleador entre todas las competencias de las cinco grandes ligas (España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra). En la sumatoria de los tantos entre torneo local, copas nacionales, Europa League y Champions League, el rosarino suma 10 goles en 11 partidos.

¿Quiénes lo siguen? André Silva, portugués del Eintrach Frankfurt, y Gundogan, turco del Manchester City, con nueve. Detrás: Luis Suárez, del Atlético de Madrid; Robert Lewandowski, del Bayern Munich; Youssef En-Nesyri, del Sevilla; Mohamed Salah, del Liverpool, y Erling Haaland, del Borussia Dortmund, con ocho tantos.

En este cómputo, realizado por Transfermarkt, no se consideró el Mundial de Clubes.



Fuente: Clarin.com

Compartir